El grupo cántabro Consorcio destaca la "oportunidad de crecimiento" que supone la compra de dos plantas de Alfageme

El grupo cántabro Consorcio Español Conservero destaca la "oportunidad de crecimiento" que supone la compra de dos plantas de la gallega Alfageme --en proceso de liquidación-- en las localidades pontevedresas de Vilaxoán y Ribadumia, por las que presentó este martes una propuesta en los juzgados de Vigo tras llegar a un acuerdo con la Xunta de Galicia.
Consorcio
Consorcio
CONSORCIO
Consorcio

El grupo cántabro Consorcio Español Conservero destaca la "oportunidad de crecimiento" que supone la compra de dos plantas de la gallega Alfageme —en proceso de liquidación— en las localidades pontevedresas de Vilaxoán y Ribadumia, por las que presentó este martes una propuesta en los juzgados de Vigo tras llegar a un acuerdo con la Xunta de Galicia.

"Esta es una oportunidad de crecimiento que permitirá ampliar productos, mercados y penetrar en nuevas zonas geográficas, así como consolidar la posición de liderazgo en el sector de la conserva y semi conserva", ha valorado la empresa cántabra en un comunicado.

Según el compromiso adquirido con la Consellería de Economía e Industria del Gobierno gallego, tras hacerse con ambas naves, la empresa mantendrá los 149 puestos de trabajo "con la intención de que este número aumente, en los próximos años, hasta alcanzar los 230 empleados".

La inversión que el grupo Consorcio tiene pensado realizar asciende a 11 millones de euros, de los cuales el 80 por ciento se invertirán en nueva maquinaria.

Conservas de productos de las rías gallegas

Con esta acción, Consorcio "busca reforzar su posición de liderazgo en los más de 40 mercados internacionales en los que opera", resalta en la nota de prensa. Además, señala la "oportunidad para aumentar y diversificar su gama" de productos con conservas "de productos complementarios" procedentes de las rías gallegas. Ello, "manteniendo siempre las más altas exigencias de calidad en los procesos y elaboración de productos", subraya.

Grupo Consorcio confirma, asimismo, que mantendrá "el mismo ritmo" de trabajo y de producción en sus plantas de túnidos y anchoas de Santoña —en Cantabria—, con la que es "líder" en el mercado Súper Premium de atún de Italia y también en el mercado de anchoas en España con una cuota del 7 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento