Invasión en las ondas

La primera emisora radiofónica de España, Radio Barcelona, tiene un reducto de paz justo al lado, conocido como el Cafè de la Ràdio.
Orson Welles, el hombre que revolucionó las ondas.
Orson Welles, el hombre que revolucionó las ondas.
Archivo
Orson Welles, el hombre que revolucionó las ondas.
Mi vida es como tener un micro enganchado en la boca constantemente. Esa espuma, normalmente de color estridente, produce en mi ser una sensación de seguridad. Llevar los cascos a tope en un proceso de retroalimentación continua con mi psique bucal, y sentir que allá, a lo lejos, millones y millones de entes sociales ponen sus orejas a mi servicio. Orejas desnudas, con piercings, con pendientes, tatuadas, serigrafiadas, sordas, finas y hasta con cera.Para el descanso

Pues en todo este proceso radiofónico se necesita un descanso ¡Vaya, como en todos los procesos del mundo! Pues de este descanso radiofónico es del que queremos hablar. Del descanso del guerrero, bueno… mejor dicho, del locutor de radio ¿Y dónde? En el Cafè de la Ràdio (en la Calle Casp, 4). Pegadito a la mítica EAJ-1, o sea, a la primera emisora de radio de España… Ràdio Barcelona.

Esta ruta es para ti, querido radiofonista. Si lo que quieres es desconectar unos minutos de todo lo que signifique esa palabra de cinco letras (R-A-D-I-O), vete al café y te tomas un cortadito y unos de sus bocatas con nombres radiofónicos:como el onda, el antena, el BBC, el FM y el Rai. Y para comer te tomas un plato combinado también para distraerte, querido locutor.Un dial, un banda, un sintonía, un Eurovisión (qué poco lo veo a esto de radio), un estudio, un micro y un emisora.

* Más información sobre esta ruta en www.moviocio.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento