Serrat dice que la gestión de Belloch se asemeja a la de Triviño por la deuda de la depuradora

La portavoz del grupo municipal del PP, Dolores Serrat, ha indicado que la gestión del alcalde, Juan Alberto Belloch, se asemeja a la del exalcalde socialista, Antonio González Triviño, "por la deuda que nos dejó con la depuradora".
Dolores Serrat (PP)
Dolores Serrat (PP)
EP
Dolores Serrat (PP)

La portavoz del grupo municipal del PP, Dolores Serrat, ha indicado que la gestión del alcalde, Juan Alberto Belloch, se asemeja a la del exalcalde socialista, Antonio González Triviño, "por la deuda que nos dejó con la depuradora".

A su parecer, la situación económico-financiera del Ayuntamiento de Zaragoza "es tan caótica que se recurre a la política económica de maquillaje de trampas y pufos para tapar otros pufos".

Esta es la impresión de Serrat después de que la comisión extraordinaria de Economía y Hacienda aprobara con los votos del PSOE-PAR y la abstención de IU una modificación de crédito de 8,7 millones de euros de la depuradora de La Cartuja, de los que 6,5 millones se destinarán a pagar el suministro de luz, y el resto a Centros de Tiempo Libre y ludotecas.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno ha agradecido al grupo municipal de IU su abstención porque ha permitido sacar adelante esta modificación presupuestaria.

Serrat, cuyo grupo ha votado en contra de la modificación presupuestaria al igual que CHA, ha criticado que "a 29 de marzo no queda partida para la luz y hay que hacer un suplemento de 6,5 millones de euros que sale de la depuradora".

En declaraciones a los medios de comunicación ha augurado que "no tardarán en solicitar otra modificación presupuestaria" al asegurar que la partida del transporte público "está agotada".

La portavoz del PP ha comparado la "deuda de 64 millones de euros a las contratas FCC y Tuzsa, reconocida por el equipo de gobierno" con la cantidad del presupuesto ordinario destinado a inversión en el 2011.

Otro dato que ha aportado es que el pago a proveedores se realiza con una media de 134 días, lo que supone más de cuatro meses y ha arremetido contra el déficit de 2010 de 4,5 millones de euros "a pesar de que el presupuesto tenía un recorte inicial del gasto del 15 por ciento".

Para Serrat, "lo peor es la actitud del equipo de gobierno porque tapa la realidad hasta después de las elecciones en una huída hacia adelante y lleva a los ciudadanos al abismo" para apuntar que la campaña de Belloch "podría ser cien por cien derroche y cien por cien bancarrota" tras el "agujero" de su gestión.

A su parecer, el próximo equipo de gobierno "deberá realizar una auditoría para poner negro sobre blanco porque ahora es imposible saber la situación de las arcas municipales".

"trasladar el pufo"

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, ha criticado esta modificación de crédito para pagar la factura de la luz mediante la modificación de la contrata de la depuradora.

En rueda de prensa ha explicado que esta negociación con la concesionaria supone que el Gobierno ha decidido prorrogar la concesión de la depuradora de 2018 a 2024 para evitar el pago de 18 millones de euros en 2011 y 2012 y aplazar el pago a 2013.

Así, en 2013 se pagarán los 33 millones de euros lo que supone "trasladar el pufo al 2013 y que se apañe quien venga detrás". Martín se ha preguntado que si para pagar la luz se modifica una contrata "cuál es la situación del resto de pagos del Ayuntamiento".

Además, ha asegurado que las supuestas mejoras medioambientales por la modificación del contrato con la concesionaria de la depuradora "no se realizarán hasta 2013 y las pagará el Ayuntamiento porque la concesionario no lo hará hasta que no tenga el dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento