Bravo de Laguna (PP) cree que los jueces están aunando "demasiado poder" sobre la política

Bravo de Laguna dice que el PP de Rajoy debe aglutinar consenso y la "concordia" de una segunda transición cuando gane las generales
Ref. Fotos Bravo CB Gran Canaria 2014 Y Plataforma Vecinal Afectados Aeropuertog
Ref. Fotos Bravo CB Gran Canaria 2014 Y Plataforma Vecinal Afectados Aeropuertog
EP/REMITIDO
Ref. Fotos Bravo CB Gran Canaria 2014 Y Plataforma Vecinal Afectados Aeropuertog

El candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, considera que los jueces están aunando "demasiado poder" y protagonismo de más en la arena política, culpa en parte de los propios partidos que ante decisiones que no gustan en determinadas administraciones llevan la situación ante la Justicia.

Para el 'popular' la situación del sistema judicial español está en riesgos de ir camino de "lo que ha pasado en Italia" y explicó que en España estamos ante la "politización de la Justicia y la judicialización de la política", algo que calificó de "camino peligroso".

"Les estamos dando demasiado poder a la Justicia en el ámbito de la política. Y también por eso, los partidos pretenden atraer a los jueces a su ámbito. Es malo también, porque ellos deben ser objetivos en el desempeño de su cargo y no siempre se produce", explicó durante una conferencia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Bravo de Laguna explicó que "el sistema español no es de rígida separación de poderes" sino de "conexión entre poderes", sobre todo entre el legislativo y el Ejecutivo, pero también "está pasando" con el judicial.

El candidato del PP al Cabildo grancanario dijo también que "la mayor parte" de políticos que están en procesos judiciales lo están "acusados injustamente" y criticó que "muchos temas en vez de resolverse en la arena política se judicializan". "En Italia terminó muy mal, con un tinglado político muy delicado desde el punto de vista del sistema", aseveró.

"segunda transición" española de mano del pp

Bravo Laguna apostó también por lo que denominó "segunda transición" española de mano del cambio de Gobierno central a manos del PP. Sobre este escenario, que se mostró convencido de que ocurra, dijo que un Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy debe aglutinar consenso político y la "concordia" de la transición.

El político canario dijo que el reto de la política actual es hacer una Administración "menos entorpecedora de la actividad de los ciudadanos" y un nuevo Gobierno con apuestas de consenso para la mejora del país en los grandes temas, como el energético, donde dijo que hay que "fijar una postura nacional para los próximos 25 o 30 años".

Las ccaa se han quedado demasiadas competencias

Bravo de Laguna considera también que la primera gran descentralización española hizo que las Comunidades Autónomas se hayan quedado con demasiadas competencias generando un "desequilibrado reparto de poder".

"Las comunidades tienen demasiado y no han cedido a los ayuntamientos, en el caso de Canarias en particular", consideró, por lo que avaló una "delegación o transferencia de mas competencias a los cabildos, descentralizando la función pública en Canarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento