Egibar (PNV) dice que el vídeo de Goikoetxea le dejó "una sensación horrible"

Destaca que ahora la existencia de ETA "se contabiliza a través de sus comunicados" y "la política ha tomado socialmente el territorio"
Joseba Egibar.
Joseba Egibar.
EP
Joseba Egibar.

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha reconocido que le ha dejado "una sensación horrible" el vídeo en el que el presunto jefe del 'comando Vizcaya' Arkaitz Goikoetxea reconoce que se le ordenó "secuestrar y ejecutar" al edil del PSE en Eibar Benjamín Atutxa. Asimismo, ha destacado que la existencia de ETA "se contabiliza a través de sus comunicados" porque "la política socialmente ha tomado el territorio".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente del PNV se ha felicitado de que "afortunadamente se haya evitado" la acción terrorista y ha lamentado que los años de "actividad de ETA en la modalidad de amenaza o impuesto revolucionario, atentado" han tenido "su lado humano que, en el inmediato pasado, ha tenido unas consecuencias terribles en muchos casos".

Sin embargo, ha destacado que ahora "la existencia de ETA la vamos contabilizando en el tiempo a través de sus comunicados, calificados de insuficientes o no determinantes en la línea de desaparición, y la política socialmente ha tomado el territorio y hace que la existencia de ETA o en su caso la desaparición tenga que ser una cuestión de inexorablemente se tiene que producir".

"implorando o rogando"

En esta línea, ha apuntado que "la política ha cogido ya el terreno" y ha añadido que, en el último comunicado de la banda, "no sé si acertamos a interpretar bien todos, pero parece que ante la renuncia de determinados estados a verificar su alto el fuego incluso está no sé si implorando, rogando, alguien que extraoficialmente quiera hacerlo".

"Evidentemente ETA está fuera de lugar, y se le exige lo que se le tiene que exigir, la desaparición", ha manifestado el dirigente del PNV en Gipuzkoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento