Muere ahogado al intentar sacar del agua a su perro

Un madrileño de 57 años fallece en la Charca Verde de La Pedriza. Pasaba el día en la sierra con su familia. El animal salió de la laguna por sus medios.
Los operarios del Summa sólo pudieron certificar la muerte del excursionista.
Los operarios del Summa sólo pudieron certificar la muerte del excursionista.
comunidad de madrid
Los operarios del Summa sólo pudieron certificar la muerte del excursionista.
El amor por sus perros le costó la vida. J. L. F. C., madrileño de 57 años y vecino de la capital, murió ayer pasadas las 14.00 horas, ahogado en una poza de la Charca Verde, en el paraje de La Pedriza. El fallecido resbaló y cayó al agua mientras intentaba salvar a uno de sus tres perros, que no conseguía salir del río.

Una vez en la charca, la más grande y profunda de La Pedriza, fue el dueño de los animales el que no logró salir del agua. Las fuertes corrientes y las bajas temperaturas del río le provocaron la muerte. La autopsia determinará si sufrió un síncope por el frío o pereció ahogado. El animal sí consiguió salir del agua por sus propios medios.

Cuando los servicios de emergencias de la Comunidad llegaron en helicóptero a la laguna, sólo pudieron certificar la muerte de J. L. F. C.

El hombre había acudido a La Pedriza a pasar el día con su familia. Su hermano se tiró al agua para intentar rescatarlo pero no lo consiguió e incluso tuvo que ser auxiliado por otros excursionistas para salvar la vida.

Tanto el hermano como la mujer del fallecido tuvieron que recibir asistencia médica por una crisis de ansiedad.

Víctima del deshieloEl fallecido ayer en La Pedriza fue víctima del deshielo. La nieve que se derrite fluye con fuerza por el Manzanares hasta la zona de La Pedriza. En la Charca Verde, un popular destino de excursionistas y bañistas, se forman peligrosos remolinos. Además, el agua está a muy baja temperatura, poco más de 0 grados. Una de las dos causas, el frío o la corriente, mataron a J. L. F. C.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento