Plantilla de Cespa se reunirá este martes con la empresa para intentar "alcanzar un acuerdo"

La mesa negociadora de Cespa, empresa encargada de la recogida de la basura en Huelva capital, se reunirá este martes con la compañía para "intentar alcanzar un acuerdo" con la misma.

La mesa negociadora de Cespa, empresa encargada de la recogida de la basura en Huelva capital, se reunirá este martes con la compañía para "intentar alcanzar un acuerdo" con la misma.

Según ha informado a Europa Press la secretaria general de Actividades Diversas de CCOO de Huelva, Cinta Muñoz, el encuentro está previsto para este martes a las 10,00 horas y desde los sindicatos y el comité de empresa esperan que en el encuentro avancen las negociaciones y se logre un acuerdo.

La mesa negociadora, que está formada por diez miembros, —cinco miembros del comité de CCOO a los que acompaña la propia Muñoz, más tres miembros del comité por UGT, a los que se suma el secretario general de Administración Local y Servicios a la Comunidad de UGT, Jesús Tormo—, se reunirá con la empresa y les planteará una propuesta para intentar llegar a un consenso, aunque la secretaria general de Actividades Diversas de CCOO en Huelva no ha precisado el contenido de la misma.

De este modo, si no se alcanza un acuerdo la plantilla mantendrá la convocatoria de huelga, prevista a partir del 12 de abril, y no descartan iniciar movilizaciones a la puerta del Ayuntamiento de Huelva para pedir al consistorio que liquide la deuda que mantiene con la empresa de más de 13 millones de euros.

En este sentido, Muñoz ha señalado que desde el sindicato se ha solicitado un encuentro con el concejal de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, pero "no ha habido respuesta".

Por su parte, Tormo ha explicado que la convocatoria de huelga se debe a "la falta de consenso" con la compañía sobre las condiciones del preacuerdo aprobado en diciembre, ya que la empresa asegura que no puede hacer frente a estas mejoras del convenio debido a "la actual situación económica y a la deuda, de más de 13 millones de euros, que soporta del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento