Baleares continúa con su promoción en el mercado ruso con la participación en la Mini Expo de Moscú

Baleares continúa con la promoción de las islas entre el mercado turístico ruso mediante su participación durante esta semana en la Mini Expo 'España hoy: Vivir e innovar' que se está celebrando a Moscú, con el objetivo de hacer más visible al archipiélago en una temporada en la que contará con más conectividad aérea que nunca.
stand de Baleares en feria de Moscú
stand de Baleares en feria de Moscú
CAIB
stand de Baleares en feria de Moscú

Baleares continúa con la promoción de las islas entre el mercado turístico ruso mediante su participación durante esta semana en la Mini Expo 'España hoy: Vivir e innovar' que se está celebrando a Moscú, con el objetivo de hacer más visible al archipiélago en una temporada en la que contará con más conectividad aérea que nunca.

Según ha informado la Conselleria de Turismo y Trabajo en un comunicado, concretamente la comunidad está presente en un estand de 50 metros cuadrados ubicado en la Manège, un pabellón emblemático en el centro de Moscú, acontecimiento que se enmarca en la celebración del Año Dual España-Rusia.

Precisamente este lunes el director general de Promoción Turística, Vicent Torres, ha mantenido una reunión con el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Moscú, Félix de Paz, para continuar con las campañas de promoción y ha estado presente en la inauguración de la exposición realizada por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov.

Posteriormente, Torres ha asistido a la entrega de premios a empresas rusas que confían marcas de España, como la agencia de viajes Rusiber y Natalie Tours, que colaboran con la comunidad.

No obstante, en el evento también han estado presentes empresarios del sector como la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Sylvia Riera, la secretaria técnica de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Mallorca, Alicia Bueno, y el director general de Tecnología y Telecomunicaciones, Antonio Manchado.

El Govern ha hecho hincapié en la fuerte apuesta que está realizando para promocionar las islas en este mercado. En este sentido, según ha informado, se está cerrando una campaña de promoción de Baleares en Rusia.

Cabe recordar también que a las siete conexiones aéreas entre Baleares y Rusia que había en 2010, se suman este año tres nuevas conexiones entre Moscú y Palma y una entre Moscú e Ibiza. Además, dos mayoristas, TUI y Coral Travel, prevén incrementar el número de plazas entre las islas y Rusia y el touroperador Pegas operará vuelos por primera vez entre nuestra comunidad y Rusia.

Las islas Baleares, que se han convertido en el segundo destino turístico español preferido por los rusos, registraron un incremento de 27,3 por ciento en el 2010 y las perspectivas para este año son un crecimiento de entre el 40 y el 60 por ciento.

Este mercado presenta una estancia mediana de 11,2 días, superior al resto de turistas internacionales que visita la comunidad (8,7 días) y un gasto de 1.344 euros, también por encima del resto de turistas internacionales (992 euros). En total, este mercado aportó en 2010 más de 53 millones de euros al sector turístico balear.

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