De la Serna: "Un Gobierno del PP ofrecería impulso a Santander frente a la asfixia a la que someten PSOE y PRC"

El alcalde considera que la situación del ferrocarril "demuestra que quien manda en esta región es Zapatero"

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha afirmado este lunes que el bipartito PRC-PSOE ha "marginado" a la ciudad y consider que, por el contrario, un Gobierno regional del Partido Popular supondría "un cambio radical" de actitud y ofrecería impulso a Santander, "frente a la asfixia a la que la someten actualmente regionalistas y socialistas".

El también candidato popular a la alcaldía santanderina se muestra convencido de que un Gobierno con Ignacio Diego al frente sería un Gobierno "dialogante, preocupado por las necesidades de Santander, abierto a la solución de sus problemas y que apoyaría los proyectos fundamentales de la ciudad de cara al futuro", asegura De la Serna.

En este sentido, subraya que el "horizonte 2014" que Santander tiene ante sí es un horizonte "lleno de ilusión, de progreso y de vanguardia".

De la Serna ha remarcado que desde el Ayuntamiento que preside, el PP ha conseguido "amarrar" actuaciones cuya ejecución es "ya irreversible" y que van a dar una proyección internacional a la ciudad "como nunca antes la ha tenido".

Entre estas iniciativas ha citado la celebración del Mundial de Vela, la apertura del Centro Botín y la remodelación global del espacio portuario, un proyecto en el que, según resalta, el Gobierno de Cantabria "no aporta ni suelo ni un solo euro, salvo en las obras que afectan a la preparación del Mundial de Vela, en las que habrá colaboración de todas las administraciones", ha matizado.

Infraestructuras ferroviarias

Por otro lado, el alcalde opina que la situación de la catenaria muestra "la verdadera cara de un Gobierno regional sumiso a Madrid y demuestra que quien manda en esta región es Zapatero".

De la Serna ha señalado además que quedan tres días para que venza el plazo anunciado para la licitación de uno de los tramos de las obras del AVE en Castilla y León y ha augurado que no se cumplirá con ese compromiso y que Revilla "seguirá inclinando la cabeza ante Zapatero, como ha venido haciendo a lo largo de los últimos años", añade.

Por ello, ha explicado que el grupo municipal popular va a presentar una moción al próximo pleno de la Corporación, que se celebrará este jueves, en la que reclama que el Gobierno acometa, urgentemente, las obras de mantenimiento necesarias en la línea de ferrocarril que une Santander con la Meseta para evitar "las contínuas averías que perjudican a los vecinos de Santander, del resto de Cantabria, a nuestra economía y a quienes nos visitan", concluye el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento