Inaugurado el Punto Limpio de Suesa, con una inversión de más de 540.000 euros

Las instalaciones contribuirán a que esta zona de Cantabria pueda reciclar toda clase de residuos
Suesa
Suesa
GOBIERNO CANTABRIA
Suesa

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha inaugurado este lunes el Punto Limpio de Suesa (Ribamontán al Mar), ubicado en una finca del Barrio Mojante, junto a la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Suesa. La inversión de las obras asciende a 541.173 euros.

El consejero se ha referido al lugar del emplazamiento, basado en "la racionalización de recursos", ya que se aprovechan los de la EDAR que depura las aguas residuales del Arco Sur de la bahía de Santander, convirtiendo el lugar en un "pequeño núcleo ambiental".

Martín ha señalado que los Puntos Limpios constituyen un paso más para fomentar las prácticas de responsabilidad de los ciudadanos con el reciclaje, ya que "además de predicar hay que dar trigo", y en este sentido, estos emplazamientos ayudan a la población a llevar a cabo las buenas prácticas ambientales.

Al acto de inauguración han asistido, además del consejero, el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón; el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros; el alcalde de Bareyo, José de la Hoz; el alcalde de Ribamontán al Monte, José Luis Blanco y el director de MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía), Rafael Canales. Por su parte, el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, que ha hablado en nombre del resto de los regidores municipales, ha mostrado el agradecimiento a la Consejería por esta obra que proporciona un servicio y cobertura "extraordinario".

El director de MARE ha señalado que este Punto Limpio viene a cubrir una serie de carencias que sufría este zona de Cantabria, y ha recordado el horario, que de martes a viernes será de 09:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados, el horario será de 09:00 a 14:30 horas.

El Punto Limpio ocupa una superficie de 3.950 metros cuadrados y dispone de 25 contenedores pequeños y seis grandes de 36 metros cúbicos para proporcionar servicio a los vecinos y a los pequeños comerciantes de la zona. Estos contenedores se repartirán en el Punto Limpio en cuatro zonas, dependiendo de los tipos de residuos que entren en la instalación.

En la zona 1, que estará descubierta y con acceso a los usuarios, se encontrarán contenedores específicos y áreas de almacenamiento para los aceites de motor, aceites vegetales, vidrios, envases, ropa, cartón y neumáticos.

En la zona 2, que se ha diseñado cubierta con una tejavana y con acceso para los usuarios, se incluyen los contenedores específicos para los envases metálicos, envases de plástico, pinturas y barnices, aerosoles, disolventes, pesticidas, aparatos electrónicos, baterías de plomo, fluorescentes, filtros de aceite, pilas, radiografías y trapos contaminados.

En la zona 3 se ubicará la caseta de control con acceso restringido y se habilitará la zona de almacenamiento en el interior de la misma, destinándose para la recogida de teléfonos móviles y tintas de impresión.

La zona 4 se destinará a los contenedores de gran volumen, con acceso de los usuarios por medio de una rampa del muelle de descarga. En esta zona se recogerán cartón, metales y chatarra, madera, material de jardinería y poda, y voluminosos.

Red de puntos limpios

La empresa MARE gestiona un total de 31 Puntos Limpios distribuidos por la geografía de Cantabria. También cuenta con dos Puntos Limpios móviles y un vehículo de voluminosos.

Los términos municipales que cuentan en la actualidad con Puntos Limpios, además de Ribamontán al Mar, son Alfoz de Lloredo, Arenas de Iguña, Astillero, Cabezón de la Sal, Camargo (Puerto Marina del Cantábrico), Castañeda, Castro Urdiales (Islares), Corvera de Toranzo, Liendo, Liérganes, Los Corrales de Buelna, Polanco, Potes, Ramales de la Victoria, Reinosa, Reocín, Ruente, San Felices de Buelna, Santander (Ciriego y Cueto), Santillana del Mar, Santoña, Selaya, Santa María de Cayón, Suances, Torrelavega, Valdáliga, Valderredible, Villacarriedo y Ruiloba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento