El ferry Cap Finisterre realizará este martes su primer viaje comercial al Puerto de Bilbao

También entrará en servicio la nueva estación marítima que la Autoridad Portuaria de Bilbao ha construido en el muelle A-3
Cap Finisterre
Cap Finisterre
EP
Cap Finisterre

El barco Cap Finisterre, de la compañía Brittany Ferries, atracará este martes en la nueva terminal del ferry del Puerto de Bilbao, situada en el muelle A-3. Con este primer viaje comercial, la naviera bretona inaugura la línea que unirá dos veces por semana el puerto británico de Portsmouth con el puerto de Bilbao.

Según ha informado la Autoridad Portuaria, está previsto que el buque atraque a las 7.30 horas y parta a las 10.30 horas. En esta primera travesía desembarcarán 23 camiones, 13 remolques, 192 vehículos y 413 pasajeros y y embarcarán 27 camiones, 12 remolques, 3 autobuses (sin conductor), 208 vehículos y 398 pasajeros. En el ferry viajan, asimismo, periodistas franceses, acompañados por directivos de Brittany Ferries, para dar a conocer la ruta y los atractivos turísticos de Euskadi.

El Cap Finisterre partirá del puerto de Bilbao los martes y los sábados, y saldrá de Portsmouth los viernes y domingos. Una vez por semana hará escala en el puerto francés de Roscoff. La línea refuerza y mejora la conexión del Puerto de Bilbao con el Sur del Reino Unido, posibilitando el embarque, no sólo de pasajeros, sino también de camiones y remolques-trailers en sintonía con la política de transportes de la Unión Europea, que promueve el trasvase de mercancías de la carretera al mar, y al ferrocarril.

Nueva estación marítima

En este primer viaje comercial entrará en servicio, asimismo, la nueva estación marítima que la Autoridad Portuaria de Bilbao ha construido en el muelle A-3. La estación tiene una superficie de 370 metros cuadrados y está diseñada como un único espacio para dos zonas (separadas por el arco de detección de metales y el escáner): una para sala de preembarque y la otra para sala de embarque de los pasajeros.

A los lados de esta gran sala se encuentra la zona de aseos, de oficinas del operador con sus mostradores de atención al público y las dependencias policiales. La instalación se completa con cuatro cabinas para realizar el check-in de personas que embarcan con vehículos, una cabina para control de operaciones y una cabina para control policial. La inversión realizada por la Autoridad Portuaria de Bilbao asciende a 394.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento