El tiempo de espera en las gestiones con la administración es el aspecto peor valorado por los ciudadanos de Baleares

La población balear aprueba con un 6,22 la calidad de los servicios prestados por el Govern
Fernando Monar y Albert Moragues
Fernando Monar y Albert Moragues
EUROPA PRESS
Fernando Monar y Albert Moragues

El tiempo de espera y las colas que deben afrontar los ciudadanos de las islas a la hora de realizar alguna gestión es el aspecto peor valorado por la población de Baleares -cerca del 51 por ciento de los encuestados- en sus relaciones con el Govern, según un informe elaborado por la administración autonómica que, además, refleja que los baleares aprueban con un 6,22 la calidad de los servicios prestados por el Ejecutivo.

El conseller de Presidencia, Albert Moragues, acompañado por el director general de Calidad de los Servicios, Fernando Monar, ha indicado que, según esta encuesta realizada a 1.500 personas, la valoración de los servicios del Govern es "ligeramente superior" a la otorgada hace dos años, cuando se aprobó con un 5,8. Además, tras el tiempo de espera y las colas, lo menos apreciado por los encuestados es la excesiva burocracia (34,2%) y la lentitud en la tramitación (32%).

Asimismo, también se consideran trabas la falta de información (19,1%) y los horarios de atención al público (12,8%), puesto que casi la mitad de las personas encuestadas cree que se tendrían que ampliar por las tardes. (

Habrá ampliación)

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