La vivienda usada en la Región de Murcia se estanca durante el primer trimestre

El Puerto de Mazarrón marca la caída más severa de toda la Región (-3,6%)
Vivienda de pisos
Vivienda de pisos
EUROPA PRESS
Vivienda de pisos

El precio de la vivienda usada en la Región de Murcia no se movió durante el primer trimestre del año, según el último índice inmobiliario de idealista.com, portal inmobiliario líder en España. A pesar de estar estadísticamente inmóvil, el precio es un euro más barato por metro cuadrado (1.436 euros).

La ciudad de Murcia experimentó un incremento del 0,6 por ciento en sus precios durante el primer trimestre, hasta situarse en 1.993 euros/m2.

La bajada más significativa se ha producido en el Puerto de Mazarrón (1.534 euros/m2), donde los propietarios piden un 3,6 por ciento menos por sus viviendas que hace tres meses. Le siguen Alhama de Murcia y San Pedro del Pinatar, con sendos descensos del 3,3 por ciento. Los Alcázares ha registrado la mayor subida de la región (2,3%)

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, "el inicio del año vuelve a poner de manifiesto que el precio de la vivienda en España en general no ha tocado suelo; en algunos mercados los precios ya están normalizándose pero en la mayoría de los mercados el ajuste de comienzos de año refleja que aún hay un largo periodo bajista, que probablemente se mantenga o incluso se acelere a lo largo de 2011".

"Muchos vendedores que confiaban en no tener que ajustar más el precio de sus casas están nerviosos y empiezan a dudar dónde está el suelo", añadió.

La respuesta es clara: el precio de una vivienda hoy la marca el comprador y son las ofertas que estos presentan las que definen por cuánto debe venderse una casa. Si un vendedor no recibe ofertas simplemente está fuera de mercado y solo haciendo ajustes podrá descubrir dónde están los compradores. "No vivimos un problema de demanda".

En idealista.com mensualmente más de 5 millones de personas buscan casa. el problema, remarcó Encinar, "es de financiación y de que los vendedores están muy por encima de las posibilidades de los compradores".

La muestra analizada por el equipo de estudios de idealista.com comprende 4.629 viviendas en Murcia que han estado presentes en la base de datos de idealista.com entre el 27 de diciembre de 2010 y el 24 de marzo de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento