Prisión sin fianza para el hijo de la concejal de IU apuñalada

  • El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para Santiago López Hernández como presunto autor de la agresión que sufrió el viernes su madre.
  • La edil fue agredida por su hijo y sigue ingresada.
  • Ha mandado un mensaje de agradecimiento por Facebook y ha destacado la difícil convivencia "con problemas de drogas y salud mental".
Foto de archivo de 2007 de la concejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid Milagros Hernández junto al portavoz de esa formación política, Ángel Pérez.
Foto de archivo de 2007 de la concejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid Milagros Hernández junto al portavoz de esa formación política, Ángel Pérez.
EFE-ARCHIVO/José Huesca
Foto de archivo de 2007 de la concejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid Milagros Hernández junto al portavoz de esa formación política, Ángel Pérez.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid ha decretado prisión provisional sin fianza para Santiago López Hernández como presunto autor de la agresión que sufrió el pasado viernes su madre, la concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Milagros Hernández.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la titular del juzgado de guardia en el que ha recaído el caso ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de lesiones y por otro de atentado contra la autoridad.

Milagros Hernández, de 52 años, ingresó el pasado viernes con pronóstico muy grave en el Hospital Gregorio Marañón tras ser presuntamente agredida con un arma blanca por su hijo en el domicilio familiar del distrito de Puente de Vallecas.

La Policía detuvo poco después al presunto agresor, de 36 años, que portaba el arma blanca con el que supuestamente acaba de apuñalar a su madre. El arrestado se negó a declarar ante la Policía y esta mañana ha pasado a disposición judicial.

"Problemas de drogas y salud mental"

Por su parte, Milagros ha escrito en Facebook: "Agradezco a todos y todas vuestras palabras de animo. Quiero que penséis la cantidad de madres y familias que viven a diario la difícil convivencia con problemas de drogas y salud mental".

"!Queda mucho por hacer! Sé que seguiremos peleando para que la vida se pueda vivir con dignidad. Yo seguiré, por suerte, con el coraje de siempre para hacerlo con vosotros", añade. Hernández ha recibido este fin de semana mensajes de ánimo de políticos de los distintos partidos y amigos.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha enviado a Hernández a través de Twitter "el mas cariñoso y cercano" de sus "abrazos y recuerdos" y el candidato socialista a la Alcaldía, Jaime Lissavetzky le ha expresado a través de la misma red todo su apoyo a su "compañera".  En Facebook, al igual que otras muchas personas, la concejala socialista Almudena Fernández le desea que se recupere pronto y le envía "¡¡fuerza y animo!!".

El domingo, el coordinador general de IU, Cayo Lara, dijo que la concejala de su formación evoluciona de manera favorable y que muy pronto "estará de nuevo dando ruido y reivindicando una salida social a la crisis por la izquierda de manera inmediata". Lo dijo, en un acto de IU celebrado en el Centro Cultural Las Dehesillas de Leganés, al que asistieron unas 300 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento