El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el personaje favorito por los canarios para irse de cañas, por delante del Rey Don Juan Carlos I, el actor Javier Bardem, el presidente del PP, Mariano Rajoy y la televisiva Belén Esteban, según se desprende del ranking '¿Con quién te irías de cañas?', que realiza anualmente Cerveceros de España.

De esta manera, Zapatero se hizo con la victoria gracias a una subida desde el cuarto al primer puesto y un porcentaje de elección del 22 por ciento. También el Rey Don Juan Carlos escala posiciones hasta situarse en el segundo lugar con un 10 por ciento de los votos.

Tras ellos, Javier Bardem (9%) y Mariano Rajoy (8%) ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente. Igualada con Rajoy aparece Belén Esteban, que consigue un 8 por ciento de apoyo. Finalmente, el tenista Rafa Nadal y el presentador Gran Wyoming continúan la lista de esta encuesta.

"Con estos resultados queda claro que los canarios no tienen dudas sobre quiénes son sus acompañantes ideales. Y es que éstos, a la hora de disfrutar de una caña, son fundamentales, pues se trata de una bebida social que se toma con algo de comer junto a los amigos o la familia. Así, se disfruta mejor de su sabor y se consume de una forma moderada, ya sea una cerveza tradicional o una sin; de hecho, nuestro país es el principal consumidor de cerveza sin alcohol de la UE", señalaron desde Cerveceros de España.

Paulino rivero,

El canario 'FAVORITO'

Preguntados por su personalidad canaria favorita, los encuestados han elegido a Paulino Rivero como primera opción. El presidente canario obtiene un 22 por ciento de los votos, muy por delante del reconocido humorista Manolo Vieira, quien con un 14 por ciento de las votaciones queda en segundo lugar.

Les siguen en el ranking la cantante Rosana Arbelo, el futbolista del Barcelona, Pedrito, y el político Zerolo.

Respecto a la música, Estopa no tiene rival en la elección del cantante o músico con el que los canarios se irían de cañas. Los de Cornellá reúnen un 23 por ciento de los votos y su inmediato perseguidor, Joaquín Sabina, se queda con un 12 por ciento del electorado. Le siguen, aunque con un porcentajes menores, Shakira, Dani Martín y Alejandro Sanz.

Además, el humorista Andreu Buenafuente es, con un 31 por ciento de los votos, la personalidad de la radio y televisión preferida por los canarios para compartir un rato de cañas.

Le sigue, de lejos, Matías Prats (18%) y completan el podio el periodista Carlos Herrera y el famoso presentador Jesús Vázquez, ambos con un 7 por ciento. Florentino Fernández, Jorge Javier Vázquez y Patricia Conde les acompañan en los primeros puestos.

En el mundi del cine, sería la madrileña Penélope Cruz (17%) sería la primera opción para un día de conversación amable maridada con rica cerveza. Su compañero, Javier Bardem, se sitúa segundo con un 15 por ciento de los votos, justo por delante del malagueño, Antonio Banderas (10%). Álex de la Iglesia, Alejandro Amenábar y se unen a ellos en las primeras posiciones de la lista.

Respecto al deporte, Rafa Nadal (32%) es el primer situado y, muy lejos del número 1 del tenis mundial se sitúa el piloto, Fernando Alonso (19%). Y tras él, en la tercera posición, uno de los héroes de 'la Roja' en Sudáfrica, Iker Casillas (13%), que deja a Andrés Iniesta en cuarta posición (8%). Piqué y Guardiola son quinto y sexto respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.