Unas jornadas analizan este martes en Cáceres la situación en Honduras tras el Golpe de Estado

La Fundación Paz y Solidaridad 'Gregorio Morán' de CCOO de Extremadura ha organizado para este martes unas jornadas en Cáceres para conocer la situación en la que vive Honduras tras el Golpe de Estado que derrocó al Gobierno legítimo.

La Fundación Paz y Solidaridad 'Gregorio Morán' de CCOO de Extremadura ha organizado para este martes unas jornadas en Cáceres para conocer la situación en la que vive Honduras tras el Golpe de Estado que derrocó al Gobierno legítimo.

En estas jornadas habrá una serie de intervenciones que aportarán la visión sobre esta cuestión con representantes de los ámbitos sindicales, de cooperación para el desarrollo, sociales y residentes hondureños en España, algunos de los cuales están padeciendo un exilio obligado ante la falta de libertades en Honduras, según informa la fundación en nota de prensa.

Este encuentro se celebrará a partir de las 10,00 horas en el Hotel Extremadura de Cáceres y en su presentación participarán responsables del Ayuntamiento de Cáceres, la presidenta de la Fundación, Cruces Rosado, y el secretario General de CCOO de Extremadura, Julián Carretero.

Así, cabe destacar que esta jornada se engloba dentro de un proyecto de la Fundación Paz y Solidaridad 'Gregorio Morán' de sensibilización e información sobre la situación actual de la sociedad de Honduras cofinanciado por el Ayuntamiento de Cáceres.

Explica el sindicato que desde el Golpe de Estado sobre el presidente electo Zelaya de junio de 2009, la sociedad hondureña se encuentra inmersa en una crisis en cuanto a los derechos humanos y sociales y a la libertad.

Así, añade que son continuas las denuncias de organizaciones sindicales y sociales de acciones contra la libertad y los derechos de todas aquellas personas que luchan por la libertad y la restauración de una democracia participativa en ese país centroamericano.

En los pocos meses que llevan transcurridos de 2011 algunas organizaciones humanitarias denuncian más de 47 casos de ataques o amenazas, incluyendo 18 asesinatos, contra activistas de los derechos humanos, sindicalistas, periodistas,

"Mención aparte, por su gravedad, resultan las cifras que organizaciones e instituciones aportan sobre asesinatos contra mujeres que alcanzaron las 351 fallecidas durante el pasado año 2010", concluye CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento