Chaves afirma que el pueblo español "no tiene por qué verse resignado a votar al Partido Popular"

Afirma que el PSOE seguirá trabajando para encontrar una salida a la crisis y confía en "ganarle la batalla a la derecha" en las urnas

El presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha asegurado este domingo que los socialistas van a seguir "dando respuestas y trabajando para solucionar los problemas de la gente" y ha resaltado que el pueblo español "no tiene por qué verse resignado a votar al PP". "Vamos a ganarle la batalla a la crisis y vamos a ganarle la batalla a la derecha", ha señalado.

Así se ha manifestado Chaves en el acto de presentación de los candidatos socialistas en la provincia de Valencia, en el que ha estado acompañado, entre otros, por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y la secretaria general provincial, Carmen Martínez.

En su discurso, el ministro ha animado a los socialistas a "impedir" que "pueda ser presidente del gobierno una persona que no es capaz de crear ilusión", en referencia al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Así, ha admitido que entiende que haya gente "demócrata, progresista y de izquierda" que pueda "verse desencantada" por las medidas que ha adoptado el Gobierno, por lo que ha instado a sus candidatos a "hablar con ellos para explicar las cosas que estamos haciendo, que son necesarias". A su juicio, Rajoy "solamente podrá ser presidente si los españoles se resignan y nosotros los socialistas bajamos los brazos".

"Las encuestas van mal, es verdad, pero son solamente encuestas, y no es la primera vez que nosotros le damos la vuelta", ha indicado Chaves.

Según el vicepresidente tercero del Gobierno, el PSOE siempre ha sido un partido de Gobierno y ahora está haciendo "lo que hay que hacer, nadie nos impone nada en las medidas que se están adoptando", ha subrayado. "Algunas han sido impopulares, sí, es verdad, pero son las medidas que había que adoptar", ha asegurado.

Adelanto de elecciones

Chaves ha recordado que la "única" propuesta del PP ante la crisis económica ha sido adelantar las elecciones y ha explicado que "el PP tiene la ansiedad de llegar al poder cuanto antes a cualquier precio. Lo demás, pensionistas, parados, crisis económica le importa más bien poco".

A su juicio, ahora que la estrategia de adelantar las elecciones "ha fracasado", lo que quieren los 'populares' es "convertir" las elecciones autonómicas y municipales "en unas elecciones generales". "Eso es manipular las reglas del juego. Nosotros vamos a defender el derecho de los ciudadanos a elegir a sus concejales, alcaldes y representantes autonómicos", ha recalcado.

"sacar a españa de la crisis"

El presidente del PSOE ha insistido ante los candidatos y militantes reunidos en Valencia que "lo más socialista que podemos hacer en estos momentos de dificultad es sacar a España de la crisis, es volver a crear empleo, empleo y empleo", ha reclamado a los suyos Chaves. "Vamos a ganarle la batalla a la crisis y vamos a ganarle la batalla a la derecha", ha augurado.

Por último, ha recordado los avances conseguidos por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en materia social, "un logro colectivo" que para el PP, ha agregado, ha supuesto, "una carga y una excusa".

"La verdad es que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, sin crisis, con crisis y a pesar de la crisis" ha realizado "el mayor esfuerzo de protección social de toda nuestra historia reciente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento