El presidente de la Junta de Extremadura inaugurará en Mérida la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugura este lunes, día 28, a las 10,00 horas, la Escuela Superior de Hostelería y Centro de Referencia Nacional de Formación en Agroturismo, ubicada en Mérida.
Vara
Vara
EP

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugura este lunes, día 28, a las 10,00 horas, la Escuela Superior de Hostelería y Centro de Referencia Nacional de Formación en Agroturismo, ubicada en Mérida.

A dicho acto asistirán también la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio; presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; delegada del Gobierno en la región, Carmen Pereira; alcalde de Mérida, Ángel Calle; consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, y consejera de Educación, Eva María Pérez, entre otras autoridades.

Tras la llegada a las nuevas instalaciones, en el Avenida del Río, (junto al Palacio de Congresos), visitarán las aulas de cafetería, cocina y aula de catas, situadas en la planta baja del edificio.

A continuación, las autoridades visitarán las aulas de formación de la primera planta y la sala de conferencias, donde se proyectará un audiovisual sobre este centro de formación.

Por último, en la entrada principal tendrán lugar las intervenciones del alcalde de Mérida, Ángel Calle; delegada del Gobierno en la Región, Carmen Pereira, y el presidente del Ejecutivo regional.

Centro para la formación de los profesionales del sector

La escuela cuenta con unas instalaciones y equipamientos que incorporan la más reciente tecnología para las enseñanzas de los procesos operativos de alojamiento y restauración.

Una de las características esenciales es que los alumnos van a manejar los mismos equipos y maquinarias que en sus lugares de trabajo y tendrán experiencias reales con clientes en las aulas docentes de restauración, que están previstas con este objetivo: facilitar desde el inicio una enseñanza integral de alternancia práctico-teórica. Igualmente, la Escuela dispone de aula de cafetería, aula de cocina, aula de catas, aula de pastelería, entre otras dependencias.

En la Escuela de Hostelería de Mérida estará ubicado también el Centro de Referencia Nacional de Formación en Agroturismo, adscrito al Sexpe. Su cometido es diseñar y realizar acciones de innovación formativa, elaborar nuevos contenidos, nuevas metodologías y nuevos materiales didácticos en este sector que sirvan de referencia al Sistema Nacional de las Cualificaciones y la Formación Profesional y, por tanto, al resto de Comunidades Autónomas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

De la misma manera, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará también mañana, día 28, a las 13,30 horas, el Polígono Industrial 'Arroyo Caballo', en la localidad de Trujillo.

A dicho acto asistirán también la alcaldesa de Trujillo, Cristina Blázquez; la directora general de Competitividad Empresarial, Ana María Alejandre; y el consejero delegado de Extremadura Avante, Agustín Plaza, entre otras autoridades.

Tras la explicación sobre paneles de la obra realizada, recorrerán las instalaciones del nuevo polígono industrial, antes de desplazarse al Centro de Menores 'Francisco Pizarro', donde tendrán lugar las intervenciones de la alcaldesa de Trujillo, y del presidente del Ejecutivo regional quien cerrará el acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento