Iglesias cree que los líderes europeos "reconocen" que las medidas de Zapatero "van en la buena línea"

Se pregunta cómo el PP "puede aspirar a gobernar cualquier Comunidad autónoma si no creen en ellas"

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se ha mostrado convencido de que la reunión del Consejo Europeo en la que participó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, demuestra que "todo el mundo" confía en las medidas impulsadas por los socialistas para salir de la crisis y que los líderes europeos reconocen que "van en la buena dirección".

Con motivo de la presentación de las candidaturas del PSOE en la provincia de Teruel, el también presidente del Gobierno de Aragón ha asegurado que la economía española está empezando a crecer.

En su intervención, Iglesias ha opinado que "los principales líderes europeos ya reconocen que las decisiones que hemos tomado van en la buena línea", para apreciar que "todo el mundo" reconoce que "estamos saliendo del agujero, que estamos saliendo de las dificultades, que nuestra economía empieza a moverse y que empezamos a crecer".

Así, Iglesias ha observado que, a pesar de que las medidas que ha impulsado el Gobierno de Zapatero para salir de la crisis han sido "difíciles, importantes y complejas", ahora "ya reconocen que son las correctas".

Por ello, ha estimado que el Partido Popular "está empezando a cambiar de posición" para transmitir "una imagen de más responsabilidad", pero este cambio "no va a colar" porque "cuando tuvimos que tomar decisiones difíciles, lo tuvimos que hacer solitos", ha advertido, al indicar que en este tiempo el PP ha preferido "aprovecharse electoralmente" de la situación, algo que "los ciudadanos van a recordar cuando tengan que elegir a sus gobiernos".

Marcelino Iglesias ha remarcado que son precisamente los gobiernos autónomos, y no otra cosa, lo que se decidirá en los comicios, al tiempo que ha advertido de que el PP no es una opción de gobierno en Aragón porque este partido cree que las Comunidades autónomas "no son sostenibles".

En este sentido, Iglesias se ha preguntado "cómo pueden —el PP— aspirar a gobernar cualquier Comunidad autónoma si no creen en ellas" y ha indicado que la candidata del PP en Aragón y presidenta de esta formación en la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, "nunca ha hecho ninguna afirmación de entusiasmo autonómico", sino que "ellos mantienen una gran desconfianza con el Estado Autonómico".

Marcelino Iglesias ha participado este sábado en la capital turolense en la presentación de los candidatos del PSOE en Teruel a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. En este acto, ha querido recordar a los seis brigadistas que, hace una semana, fallecieron en un accidente de helicóptero en la provincia, cuando acudían a sofocar un incendio.

El pp tiene en su programa "oculto" el trasvase

El presidente aragonés Marcelino Iglesias ha dado paso en este acto en Teruel a la candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, de quien ha comentado que ""se le está poniendo cara de presidenta".

Por su parte, Eva Almunia ha coincidido con Iglesias al afirmar que el PP "desconfía de Aragón y de nuestras posibilidades y de quien más desconfía es de los ciudadanos de esta Comunidad autónoma".

Por este motivo, ha apuntado Almunia, "se atreven a boicotear la construcción del hospital de Teruel" y, también por ello, "no son capaces de convencer a Camps y a Cospedal de que no puede ser el trasvase del Ebro".

En este punto, Almunia ha planteado "qué hubiera hecho el PP en el Consejo Nacional del Agua si Camps hubiera llevado una propuesta de trasvase del Ebro", para sentenciar que desde el PSOE "nosotros hubiéramos votado que no, porque lastra nuestros derechos y perjudica el desarrollo de nuestro Estatuto".

La candidata socialista ha continuado al señalar que "el agua era una batalla que creíamos olvidada", pero "ni Camps, ni Cospedal se olvidan de ella" y en Aragón "no me sirven las excusas de la candidata 'popular' (Luisa Fernanda Rudi) cuando dice que en su programa no lo lleva" porque "en su programa oculto lleva el Plan Hidrológico Nacional de Camps".

Según Almunia, a Luisa Fernanda Rudi "no le interesa Aragón", sino que "le interesa que Rajoy llegue a la Moncloa, así que tendrá que hacer todo lo posible para hacernos creer una cosa, pero para olvidarnos y marcharse en cuanto haya conseguido, si lo consigue, que Rajoy llegue a la Moncloa".

Experiencia y trabajo bien hecho

La candidata del PSOE, Eva Almunia, ha recordado que el "mejor aval" de su partido en estas elecciones son los doce años de gobierno en la Comunidad, "porque ha sido un tiempo de "trabajo bien hecho, de experiencia, de realismo en las políticas y de objetivos claros". "Esos años han de proyectarnos al futuro y es lo que tiene que hacer que los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros", ha valorado.

Por su parte, el candidato del PSOE a las Cortes de Aragón por Teruel, Javier Velasco, ha asegurado que en estos años el PSOE ha demostrado que también en los momentos difíciles "sabemos gobernar bien" y ha animado al resto de candidatos a "ir a las elecciones diciendo que hemos hecho las cosas y las hemos hecho bien y en coordinación con el Gobierno de España".

Por último, la candidata a la alcaldía de Teruel, Mayte Pérez, ha afirmado que los socialistas tienen claro qué quieren para Teruel ya que "sabemos lo que necesita la ciudad porque tenemos conexión con la sociedad que nos ha transmitido sus necesidades".

Pérez está convencida de que ganarán en mayo, porque en las candidaturas "hemos combinado el interés del partido y de los vecinos" de los municipios y "hemos hecho las cosas bien en la elección de nuestros candidatos" en todas las localidades de la provincia, también en Alcañiz, donde el partido ha elegido como candidato a Manuel Ponz —aunque en las primarias que se celebraron en la localidad el ganador fue Alfonso Callejero—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento