Rajoy acusa al PSOE de "burlarse" de la gente por plantear un "cambio de caras" cuando hay que cambiar de Gobierno

Dice que el cambio es "imprescindible" en Castilla-La Mancha y promete que si gana las generales volverá a haber un Ministerio de Agricultura
Clausura Convención Municipal del PP en Toledo
Clausura Convención Municipal del PP en Toledo
TAREK/PP
Clausura Convención Municipal del PP en Toledo

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha recriminado este sábado al PSOE que en este momento plantee a la sociedad española un debate sobre "un cambio de caras" en las filas socialistas cuando, ha recalcado, lo que necesita España es "un cambio de Gobierno y de políticas". A su juicio, "lo del debate de caras es un cuento, no deja de ser una burla a los españoles" porque el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "no está en condiciones de llevar adelante la recuperación económica".

En la clausura de la Convención Municipal del PP en Toledo, arropado por un centenar de candidatos a alcalde del partido, Rajoy ha afirmado que el Partido Popular tiene "un proyecto para toda España" y que su objetivo es resolver los problemas de los ciudadanos, "no hacer espectáculos". "Estamos para gobernar y no para organizar circos, que desgraciadamente es lo que estamos viviendo en España", ha enfatizado.

El líder de la oposición ha señalado que tanto las encuestas como la gente dicen que "hay muchas personas que han dado su apoyo al PSOE" pero que "en esta ocasión se lo van a dar al PP". A su entender, ésa es la "esencia de la democracia", "la alternancia" y "el castigar al que lo hace mal y premiar en quien se confía". Una vez más ha asegurado que esos votantes socialistas serán "muy bien recibidos" en el seno del Partido Popular, que tiene "un proyecto para toda España".

Necesita a todos

Y a menos de dos meses de las elecciones autonómicas y municipales, ha reclamado a los suyos centrar la campaña en lo que "importa a la gente", como el paro o las pensiones. "Creo que las cosa van a ir bien y os pido que les digáis que este partido va a estar a la altura de las circunstancias", ha exclamado, para añadir que "se necesita el concurso de todos" tanto para la victoria del 22 de mayo como para ganar en las generales.. "Todos vamos a colaborar desde nuestras responsabilidades institucionales para lograr un objetivo común —ha apuntado—. España se hace entre todos".

En su intervención, el presidente del PP ha elogiado la labor que está realizando María Dolores de Cospedal, secretaria general y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha. A su entender, el 22 de mayo se va a producir "un cambio" en esta comunidad. "Es imprescindible, necesario y muy urgente un cambio en una región con gente infinitamente mejor y más capaz que sus gobernantes, una región que tiene potencial sobrado para crecer y para generar riqueza, bienestar y empleo", ha aseverado.

Rajoy ha afirmado que el Partido Popular "no se va a resignar" porque considera que "las cosas se pueden hacer infinitamente mejor". Y ante la importancia que tiene la agricultura en Castilla-La Mancha, ha criticado que el Gobierno socialista haya "abandonado" a este sector y ha anunciado que si su partido gana las elecciones generales habrá un Ministerio de Agricultura para defender los intereses de los ganaderos y los agricultores como, según ha dicho, hicieron en su día Loyola de Palacio o Miguel Arias Cañete.

El líder del PP ha confiando en que la candidata del PP a la alcaldía de Toledo, Paloma Barredo, sea regidora de esta ciudad el 22 de mayo. "Una alcaldesa de Toledo orgullosa de sus siglas y de su partido, que le va a ganar a los socialistas en Toledo, que le va a ganar al que hay y que le va a ganar a Rodríguez Zapatero, que es el que apoya al que hay y es el que recibe el apoyo del que hay", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento