Esperanza Aguirre quiere privatizar Telemadrid porque no cree en los medios públicos

  • Reconoce que "nunca he ocultado que mi deseo es poder privatizar Telemadrid".
  • Gómez habló recientemente de la intención de la presidenta de privatizar la televisión.
  • También se ha referido a la subvención para rebajar el billete del transporte público.
Esperanza Aguirre en un acto reciente.
Esperanza Aguirre en un acto reciente.
JAVIER LIZÓN / EFE
Esperanza Aguirre en un acto reciente.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este sábado que "no cree" en los medios de comunicación públicos y que por eso nunca ha ocultado su deseo de privatizar Telemadrid.

Aguirre, que ha inaugurado la rehabilitación del Cerro de los Ángeles de Getafe, ha hecho estas declaraciones contestando a unas recientes manifestaciones de su rival político y líder del PSM, Tomás Gómez, acerca de la intención de la presidenta de privatizar la televisión autonómica madrileña.

"Yo nunca he ocultado que mi deseo es poder privatizar Telemadrid porque yo no creo en los medios de comunicación públicos", ha señalado tajante Aguirre respondiendo a Tomás Gómez.

Además se ha mostrado segura de que el Ministro de Fomento, José Blanco, acabará aceptando la propuesta que le ha hecho la Comunidad de Madrid sobre la forma de cobrar la subvención estatal para rebajar el billete del transporte público, ya que según ha indicado, ambos tienen "muy buenas relaciones".

Ha insistido, no obstante, en que la Comunidad mantiene su petición de que Fomento les permita cobrarse ese 5% de subvención del transporte público que ofrecen "dejando de pagar por esa cuantía algo de lo que debemos al Estado".

Ha asegurado que el Ministro acabará aceptando el pago por compensación que propone el Gobierno de Madrid porque es el modo "mas normal y mas natural" de cobrar el dinero que ofrece Fomento para potenciar el uso del transporte público.

La presidenta también se ha referido a los 240 millones de deuda que, según publican este sábado algunos medios, habría dejado el líder del PSM en el Ayuntamiento de Parla durante su época de alcalde de esa localidad.

Para Aguirre, esta deuda es algo "realmente escandaloso" pues, en su opinión, "los políticos no pueden dedicarse a hacer gastos para los que no tienen consignación presupuestaria y dejarlo luego a generaciones futuras".

Por todo ello, ha exigido a Gómez que aclare este asunto y ha dicho que sería "realmente muy grave" que no pudiera explicar lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento