Chacón condecora a Guillermo Blanco con la Cruz del Mérito Militar por la organización del Día de las Fuerzas Armadas

El jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, recibió ayer, viernes 25 de marzo, la Cruz del Mérito Militar de manos de la ministra de Defensa, Carme Chacón.
Chacón condecora a Blanco.
Chacón condecora a Blanco.
EP/PRC
Chacón condecora a Blanco.

El jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, recibió ayer, viernes 25 de marzo, la Cruz del Mérito Militar de manos de la ministra de Defensa, Carme Chacón.

De esta manera, el Gobierno español reconoce "la eficacia y el esfuerzo" invertido por Blanco en la organización del Día de las Fuerzas Armadas en Santander, hace ahora cerca de dos años.

Aprovechando su estancia en la región para la entrega de la bandera de combate al buque de aprovisionamiento 'Cantabria', Chacón condecoró a Blanco, del que resaltó el servicio que, como civil, prestó en su momento, así como el "éxito" obtenido con el calendario de actos preparados.

El jefe de Gabinete del Presidente aprovechó la ceremonia para recordar a los que fueron sus compañeros de trabajo en las tareas de preparación y puesta en escena del Día de las Fuerzas Armadas.

"Ha sido un honor que comparto con toda las personas que participaron en la organización de unas jornadas inolvidables para la historia de Cantabria", manifestó.

La Cruz fue concedida a Blanco en junio de 2010, con una Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

No es la primera vez que se reconoce la labor de Guillermo Blanco. De hecho, en abril de 2010 obtuvo la Cruz Distinguida de la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil, en reconocimiento a "sus cualidades cívicas y su conducta ejemplar".

La Cruz del Mérito Militar condecora a militares y civiles reconociendo hechos, acciones o la prestación de servicios de destacado mérito.

En este caso, Chacón ha condecorado al político suancino con el distintivo blanco, que se otorga como recompensa por trabajos, servicios o acciones distinguidas en tiempos de paz.

La celebración del Día de Las Fuerzas Armadas en Santander, en 2009, culminó con "éxito rotundo", ya que reunió en Cantabria a más de 1.300 militares, que participaron en una agenda completa de varios días con actos a los que también asistieron los ciudadanos.

En el mismo acto, también se reconoció la labor de Eduardo Castillo, como responsable de Protocolo del Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento