El PP presenta hoy un manifiesto con los diez principios de gobierno que aplicará si gana las municipales

Rajoy y Cospedal clausuran la Convención Municipal del PP ante un centenar de candidatos del partido a alcaldías de toda España
Cospedal, Arenas y González Pons entran en la Convención Municipal del PP
Cospedal, Arenas y González Pons entran en la Convención Municipal del PP
EUROPA PRESS
Cospedal, Arenas y González Pons entran en la Convención Municipal del PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, clausuran hoy la Convención Municipal del partido, que durante dos días ha reunido a un centenar de candidatos del PP a los principales ayuntamientos de España. Antes de los discursos, se procederá a la lectura de un manifiesto que recoge diez principios de gobierno que aplicarán en los ayuntamientos si ganan las elecciones, como la regeneración, la transparencia o la austeridad.

El PP ha dedicado este cónclave a presentar los ejes básicos del programa electoral municipal con el que concurrirán a los comicios de mayo, que incluye medidas para mejorar la financiación de los ayuntamientos, más transparencia en la administración, promover el uso de la subasta como procedimiento de adjudicación y contratación, o fijar un marco de referencia para los salarios de los cargos políticos.

Perfil de las candidatos del pp

Esta convención también ha servido para presentar a sus 'número uno' en grandes ayuntamientos. El Comité Electoral Nacional del PP aprobó la pasada semana los cabezas de lista del PP a las alcaldías de capitales de provincia. De esos 50 candidatos, 35 son hombres (70 por ciento) y 50 son mujeres (30 por ciento). De ellos, repiten 20 hombres y seis mujeres, y son nuevos 15 hombres y nueve mujeres, según los datos proporcionados por el partido.

Muchos de estos candidatos estarán presentes hoy en la sesión de clausura, como es el caso del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el candidato por Barcelona, Alberto Fernández, o el candidato por Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Los cuatro se encargarán de dar lectura a un manifiesto que resume las propuestas del PP en materia municipal y los principios que aplicarán en aquellas corporaciones locales en las que ganen los comicios.

En concreto, cita diez principios de gobierno, similares a los que incluyeron en el programa marco autonómico que el PP presentó en Palma de Mallorca a primeros de marzo. Esos principios son: austeridad, transparencia, regeneración, reformismo, libertad, oportunidades, confianza, diálogo, solidaridad y cohesión.

Diez principios de gobierno

Tras insistir en que es tiempo de reformas, de cambio y de políticas responsables, el PP sostiene en el citado manifiesto que es el momento de "impulsar, con diálogo, grandes acuerdos que hagan del cambio de rumbo una realidad". "Convocamos a los españoles a ser protagonistas del cambio. Nosotros nos ponemos a su lado", añade.

Además, el Partido Popular se compromete en su programa marco municipal a asumir un "compromiso de transparencia y rendición de cuentas permanente", al tiempo que recalca que "no acepta la corrupción y luchará contra ella en todos los ámbitos de la vida pública". Según añade, los responsables políticos "deben estar a la altura" de la confianza que piden a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento