La Junta resolverá pronto las ayudas de las razas autóctonas en extensivo y la de pastoreo para ovino y caprino

El director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que en breve la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente resolverá las ayudas de las razas autóctonas en extensivo y la de pastoreo en extensivo para ovino y caprino.
feria
feria
JCCM/EP
feria

El director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que en breve la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente resolverá las ayudas de las razas autóctonas en extensivo y la de pastoreo en extensivo para ovino y caprino.

Concretamente, la ayuda de las razas autóctonas en extensivo cuenta con aproximadamente unos 6,5 millones de euros, para unos 1.000 beneficiarios en la región. "Este es el tercer año de esta ayuda, que será efectiva en breve, lo que convierte a nuestra región en la única Comunidad Autónoma que ha garantizado los compromisos a los ganaderos para los 5 años de la ayuda", ha dicho.

Martínez Arroyo lo ha indicado así durante la inauguración de la IV Feria Agroganadera que se ha celebrado en Almodóvar del Campo, añadiendo que también está apunto de resolver la ayuda de pastoreo en extensivo para ovino y caprino. Una ayuda que supondrá cerca de 14 millones de euros para 2.000 beneficiarios en la región.

Como recordó, esta ayuda novedosa se ha incluido en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha a propuesta del sector. "Somos la única región que tiene una ayuda de estas características", explicó. En este sentido, aseguró que los ganaderos del Valle de Alcudia se benefician enormemente de ambas ayudas, y también de otras como la de razas autóctonas en peligro de extinción, o de las ayudas a las asociaciones de razas autóctonas.

Martínez Arroyo, que estuvo acompañado durante la inauguración por el alcalde del municipio, Vicente de Gregorio, el delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Chico, y el presidente de la Asociación de Ganaderos de la Raza Berrenda en Castilla-La Mancha, José Ignacio de la Serna, indicó que la Feria cuenta desde sus inicios con el apoyo del Gobierno regional, pues como dijo "tiene un gran interés e importancia para el sector a nivel regional, como muestra de la ganadería autóctona en extensivo que estamos priorizando y apoyando desde el Gobierno regional".

Esta Feria está ubicada en una zona de especial importancia para el sector ganadero castellano-manchego como es el Valle de Alcudia, pues en esta comarca se encuentran ganaderías muy importantes tanto de bovino, como la de vaca de raza berrenda, autóctona de la región, como de ovino, todo ello fundamentalmente en extensivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento