Cayo Lara achaca los malos datos económicos de C-LM a ser una de las regiones "más ladrilleras"

Cayo Lara se opone al Pacto del Euro porque es "un ataque por tierra mar y aire contra los derechos de los trabajadores"
Cayo Lara en la concentración contra el Pacto del Euro
Cayo Lara en la concentración contra el Pacto del Euro
EUROPA PRESS
Cayo Lara en la concentración contra el Pacto del Euro

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado este viernes que las comunidades "más ladrilleras", entre las que ha destacado la Región de Murcia y Castilla-La Mancha, "son las que menos crecen y las que más dificultades tienen para impulsar un modelo de desarrollo productivo".

Lara ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa junto a los candidatos de IU-Verdes a la presidencia de la Comunidad de Murcia, José Antonio Pujante, a la alcaldía de Cartagena, Cayetano Jaime Moltó, así como a la cabeza de lista de la circunscripción número 2 (Cartagena-Mar Menor), Victoria Rodríguez.

Según el dirigente de IU, "las comunidades autónomas que apostaron por el crecimiento basado en el urbanismo desaforado son las que registran un mayor retroceso en términos de Producto Interior Bruto (PIB), y las que tienen más problemas para hacer frente a la crisis".

"Tenemos que desechar la corrupción de la vida pública española", ha afirmado, tras señalar que "aquellos ayuntamientos en los que Izquierda Unida gobierne se pondrá un cartel en el que se pueda leer 'municipio libre de corrupción'".

Además, ha mostrado su apoyo a los candidatos de IU-Verdes, de quienes ha destacado su "valor, honestidad y ética", y se ha solidarizado con los empleados públicos de la Administración regional porque "además de sufrir un duro ajuste del Ejecutivo central, también son víctimas de un recorte de Valcárcel".

En este sentido, ha insistido en que su formación política "es la única fuerza federal que defiende a los trabajadores de las administraciones públicas y los servicios públicos como garantes del Estado del Bienestar".

Por su parte, Pujante se ha mostrado "convencido" de que IU-Verdes logrará obtener representación en el ayuntamiento de Cartagena para impulsar propuestas "de izquierdas" que defiendan los intereses de la ciudadanía.

Jaime Moltó ha explicado que la candidatura municipal que lidera está compuesta por mujeres y hombres que se dedican a actividades profesionales diversas, como la sanidad, el trabajo manual y la política social, y ha instado a la alcaldesa, Pilar Barreiro, que "asegure el debate" entre los partidos políticos para informar sobre sus programas.

Asimismo, Victoria Rodríguez ha subrayado que la comarca de Cartagena posee un importante potencial económico y ha insistido en la importancia de incrementar la presencia de IU-Verdes en la Asamblea regional para que éste se desarrolle.

Oposición al pacto del euro

Por otro lado, Lara ha manifestado en Cartagena su oposición al pacto del Euro tratado en el seno de la Comisión Europea porque constituye "un ataque por tierra, mar y aire contra los derechos de los trabajadores" y a favor de unos mayores beneficios de las grandes empresas

En su opinión, este acuerdo es el triunfo del liberalismo al "ligar los salarios a la productividad y no al IPC", acabar con la negociación colectiva y proponer una reforma fiscal que hará pagar menos impuestos a los más ricos "como ya ha planificado Gran Bretaña".

A juicio de Lara, al decir que sí a este pacto Zapatero sigue en su línea de "alumno aventajado" de la Unión Europea "como el gobernante que más recortes ha hecho".

La línea de IU es diferente y apuesta por un "Pacto Social por el Empleo en la UE, que no realice más recortes fiscales e implante una fiscalidad progresiva, grave las transacciones en bolsa con una tasa y establezca un plan serio contra el fraude", además de apostar por una mayor inversión pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento