Agudo dice que si no fuera por el Gobierno, "el Racing no existiría" y duda que su dueño defraude "poniendo dinero"

Si Ali Syed no pagara, el Gobierno ejecutaría el aval, cobraría 1,5 millones de euros y se quedaría con el club
Agudo, Pernía y Alí Syed.
Agudo, Pernía y Alí Syed.
EP/GOBIERNO
Agudo, Pernía y Alí Syed.

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, ha señalado este viernes que si no fuera por el actual Ejecutivo, y "básicamente" por el titular de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y por él mismo, "el Racing no existía". "No es que estuviera en segunda, es que no existiría", remachó.

Agudo respondió así a los periodistas que le preguntaron sobre algunas informaciones relativas a los pagos efectuados hasta ahora por el propietario del club verdiblanco, el empresario hindú Alí Syed.

Al respecto, el consejero señaló que ha habido una campaña "hablando de fraudes y demás", pero destacó que hasta el día de hoy, Ali Syed "ha puesto dinero y no ha cobrado un euro", por lo que opinó que "difícilmente puede defraudar poniendo dinero".

No obstante aseguró que si no pagara lo pactado, "automáticamente" el Gobierno ejercería el aval y cobraría 1,5 millones de euros "y además como ha incumplido, tenemos la segunda garantía, nos quedamos con el club", señaló Agudo, quien resaltó que "eso está en todos los documentos firmados, y lo hemos dicho una y otra vez. Si incumple, el club vuelve a manos públicas y Ali habrá perdido 6,5 millones de euros. No creo que la gente esté para regalar eso", apuntó.

En todo caso, señaló que "tendríamos en manos públicas un club más saneado que en 2005", e insistió en que lo que ha hecho el Gobierno ha sido garantizar la existencia del club y el interés general. "Solo queda que el proceso se haga como está previsto y el club tenga una proyección nacional e internacional mayor, lo mismo que ha dicho el señor Ali", apostilló.

Finalmente Agudo recordó que el Gobierno de Cantabria no es quien ha vendido el Racing, sino que era acreedor del club y señaló que en todo el proceso de venta entre Dunviro y Ali Syed, lo único que han hecho ha sido garantizar los intereses del dinero público en el crédito participativo de unos 6,5 millones de euros "y por tanto no hemos intervenido ni como compradores ni como vendedores, sino como acreedores", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento