La Xunta resalta el valor de incorporar las nuevas tecnologías en el procesado de los recursos del mar

Los titulares de Mar e Industria inauguran una conservera en Cambados (Pontevedra) en la que invirtieron unos 6 millones de euros
Quintana y Guerra
Quintana y Guerra
JESSICA BARCALA
Quintana y Guerra

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha resaltado la necesidad de "ir incorporando las nuevas tecnologías" al sector empresarial relacionado con la actividad pesquera y conservera, para que así Galicia siga siendo "puntera" en el procesado de transformación de "todos aquellos recursos que da el mar".

Quintana ha participado este viernes, junto al conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, en la inauguración de la empresa Real Conservera Española, situada en el polígono industrial de Sete Pías de la localidad pontevedresa de Cambados, donde ha mostrado su satisfacción por que empresas como esta hayan incorporado avances tecnológicos al procesado de este tipo de productos.

La conselleira ha alabado la "apuesta decidida" que esta conservera ha realizado, al tiempo que ha destacado la "apuesta" realizada desde el Ayuntamiento de Cambados para que la gente de este municipio "siga viviendo del mar".

Javier Guerra, por su parte, ha hecho énfasis en la importancia de la "internacionalización" en un sector "especialmente relevante para la economía gallega" como el conservero.

El responsable de Economía e Industria ha indicado que entre las dos consellerías han realizado una "inversión importante", de casi 6 millones de euros, en este proyecto del que, aseguró, "va a ser un éxito" puesto que es una empresa "muy enfocada a la internacionalización".

El conselleiro ha explicado que este es "uno de los aspectos de la economía" que la Xunta intenta fomentar, "dedicando muchos recursos" a aquellas empresas en las que la citada internacionalización sea "importante en sus planes de negocio", con el objetivo de que Galicia "siga desarrollando productos que se puedan vender a nivel internacional".

A este respecto, ha señalado que la citada conservera centrará su actividad en las conservas de alta gama y creará 26 puestos de trabajo.

"conservas de alta calidad"

El consejero delegado de la Real Conservera Española, José Peña, que previamente había afirmado que esta empresa había generado ya "cerca de 50 puestos de trabajo" en los últimos seis meses, hizo énfasis en la intención de esta empresa de competir en un "mercado global" a través de "conservas de alta calidad".

Según ha recalcado Peña, se trata de un tipo de negocio por el que entiende que pasa "el futuro de la conserva de Galicia, de las cofradías y de la gente que trabaja en el mundo del mar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento