Trabajamos como el que más y cobramos poco

Al mes, perdemos 20 horas de curro por bajas, médico...
Los valencianos, junto a los madrileños, compartimos una de las jornadas laborales más largas en cuanto a horas pactadas en el contrato. Sólo Canarias está por encima con 161,2 horas mensuales.La Comunidad también está en los primeros puestos nacionales (la tercera en concreto) en horas efectivamente trabajadas, con 138,9. Por delante se sitúan Madrid (139,4) y Canarias (139,3).

Esto supone que los valencianos dejamos de trabajar algo más de 20 horas al mes. Algunos de los motivos pueden ser días festivos, vacaciones, permisos de maternidad o de adopción, incapacidad temporal o visitas al médico, entre otros.

Por otra parte, el salario medio por trabajador en la Comunidad Valenciana fue de 1.468,18 euros, por debajo de la media nacional (1.681,82). El salario medio comprende el salario base, más complementos y horas extraordinarias, entre otros.

Sin embargo, el salario medio valenciano ha aumentado un 3%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Baleares es la autonomía que más ha visto aumentar el salario medio, con un 4,3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento