Ideateca crea una plataforma para distribuir juegos para móviles de desarrolladores independientes

Ideateca, empresa constituida en Bilbao y especializada en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones para dispositivos móviles, ha creado una plataforma para distribuir videojuegos para dispositivos móviles creados por desarrolladores independientes.
Eneko Knörr
Eneko Knörr
Ideateca
Eneko Knörr

Ideateca, empresa constituida en Bilbao y especializada en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones para dispositivos móviles, ha creado una plataforma para distribuir videojuegos para dispositivos móviles creados por desarrolladores independientes.

Esta plataforma se apoyará en "el elevado conocimiento" adquirido por Ideateca, cuyos juegos han sido descargados hasta la fecha por más de 10 millones de usuarios de todo el mundo. De igual modo, Ideateca contará con el apoyo de su oficina en Sillicon Valley, California, cuya apertura es inminente.

En un comunicado, la sociedad precisa que da "un nuevo paso" en su estrategia de crecimiento con la creación de una plataforma para distribuir juegos para dispositivos móviles desarrollados por pequeñas firmas del sector.

De esta manera, sigue la misma estrategia que el distribuidor Chilingo, que se hizo famoso por publicar el popular juego Angry Birds, de Rovio, y que cuenta con más de 100 millones de descargas en todo el mundo.

El lanzamiento de esta plataforma de comercialización de juegos -que en el argot de los videojuegos recibe el nombre de 'Publisher'- fue "uno de los comentarios que más impacto" tuvo durante el Primer Congreso de Desarrolladores de Aplicaciones de Apple celebrado la pasada semana por Ideateca en Barcelona.

El consejero delegado de Ideateca, Eneko Knörr, ha manifestado que, durante su andadura como desarrolladores de juegos, se han encontrado "con otras empresas y desarrolladores independientes que han pedido ayuda a la hora de crear y lanzar al mercado sus juegos". "Sin duda, somos uno de los pocos Publisher existentes en el Estado, una figura que nos consolida entre los desarrolladores con más recorrido futuro", ha indicado.

Juegos para móviles

Además, ha asegurado que han detectado "un hueco importante" en el mercado estatal de juegos para móviles "y la figura de Ideateca como 'Publisher' va a favorecer la comercialización de nuevos proyectos muy interesantes".

A su juicio, Ideateca cuenta "con una experiencia demostrada en publicar y distribuir juegos para dispositivos móviles y redes sociales". En este sentido, uno de sus desarrollos, iBasket, continúa desde su lanzamiento hace casi un año entre los juegos más descargados en el ámbito mundial para móviles, situándose en los Top 10 de muchos países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia o China.

Hasta la fecha, alrededor de ocho millones de usuarios de todo el mundo se han descargado este juego, al que hay que sumar otros dos millones de jugadores del resto de la oferta de juegos de Ideateca.

Equipo en sillicon valley

Para desarrollar esta iniciativa, Ideateca se apoyará en el know-how logrado en los últimos tres años en el campo de las relaciones públicas para conseguir que sus juegos sean recomendados por las publicaciones más influyentes del mercado.

Además, la firma dispone de un amplio conocimiento en la forma de monetizar mejor una aplicación en las páginas de descargas de las plataformas para móviles de Apple y Google (Android).

Un segundo pilar de la nueva estrategia en la distribución de contenidos de otros desarrolladores lo constituye la nueva oficina que próximamente abrirá Ideateca en el polo tecnológico de Sillicon Valley, en California, donde se llevan a cabo la mayor parte de las gestiones internacionales en la comercialización de nuevos juegos para dispositivos móviles.

"El equipo de Sillicon Valley nos va a ofrecer una enorme visibilidad, no solo a Ideateca, sino a todas las compañías que se apoyen en nuestra experiencia", ha señalado Eneko knörr.

Creada en bilbao

Ideateca es una empresa creada hace ahora casi tres años en la capital vizcaína. Con una plantilla de 20 profesionales de elevado perfil, está especializada en el desarrollo de contenidos y juegos para múltiples dispositivos.

Desde su puesta en marcha, los socios de Ideateca han invertido más de un millón de euros en el área de I+D+i con el objeto de crear aplicaciones interactivas web líderes a nivel mundial, muy enfocadas a las nuevas redes sociales.

En la actualidad, Ideateca está inmersa "en un ambicioso plan estratégico" encaminado a consolidar su posición de liderazgo en el desarrollo de nuevos proyectos web 2.0 y videojuegos. Uno de sus juegos, iBasket, para el iPhone y Android, lleva ya más de ocho millones de descargas, "un hito entre las empresas españolas de videojuegos". Además recientemente ha lanzado nuevos videojuegos para redes sociales, Sumón, y móviles, Videopuzzle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento