El PAR designa los candidatos a Cortes por Zaragoza y Teruel y las Alcaldías de estas capitales

Rosa Santos encabezará la lista al Ayuntamiento zaragozano y Ricardo Eced, al Consistorio turolense
José Ángel Biel con Ricardo Eced
José Ángel Biel con Ricardo Eced
PAR
José Ángel Biel con Ricardo Eced

El Comité de Listas del Partido Aragonés (PAR) ha celebrado este viernes una nueva reunión para designar los candidatos a las Cortes de Aragón por las circunscripciones de Zaragoza y Teruel, así como los candidatos a las alcaldías de estas dos capitales y de otros municipios.

El presidente del PAR, José Ángel Biel, será cabeza de cartel en la lista a Cortes de Aragón por Teruel, mientras que el vicepresidente del PAR, Alfredo Boné, liderará la lista autonómica por la provincia de Zaragoza. Con anterioridad, este órgano ya ratificó a Arturo Aliaga, como número uno de la lista del PAR a Cortes de Aragón por la provincia de Huesca.

Por otro lado, Rosa Santos y Ricardo Eced han sido ratificados esta mañana como candidatos a las alcaldías de Zaragoza y Teruel, respectivamente. El Comité de Listas también ha ratificado las candidaturas de Javier Arencón, a la alcaldía de Tauste, de Javier Diez, a la alcaldía de Ejea de los Caballeros.

El Comité de Listas del PAR se ha reunido en cuatro ocasiones para designar a los candidatos del partido a Cortes de Aragón, a las alcaldías en municipios de más de 5.000 habitantes y a las cabeceras comarcales de las tres provincias aragonesas. En total se han designado a 36 candidatos a alcaldías y cabeceras comarcales más los tres cabeza de lista a las Cortes de Aragón.

Los candidatos en la circunscripción electoral de Huesca son los siguientes: Fernando Lafuente (Huesca), Jesús Guerrero (Monzón), José María Gómez (Barbastro), José María Abarca (Jaca), Pedro Grasa (Sabiñanigo), Francisco García (Fraga), Rolando Chirón (Binéfar), Roque Vicente (Graus), Francisco Villellas (Sariñena) y Miguel Gracias (Aínsa).

Por la circunscripción electoral de Zaragoza figuran: Mariano Torrecilla (Utebo), Jesús Pérez (Cuarte de Huerva), José Antonio Sanmiguel (Calatayud), Antonio Manresa Gistas (Alagón), Javier Abenia (Quinto de Ebro), Carlos Rueda (La Puebla de Alfindén), Francisco Nasarre (Zuera), Manuel López (La Almunia de Doña Godina), Carlos Alastuey Pérez (Caspe), Miguel Arilla (Borja), Faustina Gil (Illueca), Miguel Ángel García (Daroca), Pedro Barcelona (Tarazona), Jesús García Tiestos (Belchite), Antonio Jesús Rubio García (Cariñena).

Los candidatos a las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel son los siguientes: Joaquín Peribañez (Calamocha), Juan Ciércoles (Andorra), Francisco Martí (Albarracín), Manuel Román (Utrillas), José María Clemente (Mora de Rubielos), María Herrero (Calanda), Antonio Pérez (Alcorisa).

Rosa santos, A

La alcaldía de zaragoza

Rosa Santos es Licenciada en Derecho. Directora y secretaria General de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), desde 2006 y hasta la actualidad.

Ha sido miembro de la Junta Directiva de CEOE, de la Mesa General y Mesa Técnica del AESPA, del Consejo Aragonés de Seguridad y Salud y del Consejo Aragonés de Relaciones Laborales. Ha dirigido el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje entre 1998 y 2006.

Asimismo, ha ejercido de profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en las Facultades de Derecho y de Ciencias Sociales de la Universidad de Zaragoza, y magistrada suplente de la Magistratura en la jurisdicción de lo Social de Zaragoza durante cuatro años.

Ocupa el cargo de secretaría ejecutiva de Comunicación y Relaciones Institucionales del PAR.

Ricardo eced, a la

Alcaldía de teruel

Ricardo Eced, ingeniero técnico agrícola, casado y con cuatro hijos fue alcalde de Teruel durante doce años. Entre los años 79 al 83 con la UCD; del 84 al 87 en candidatura independiente y del 91 al 95 con el PAR. Desde 1991 milita en el Partido Aragonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento