El PP asegura que el PSPV "está en una encrucijada con Luna" porque aseguró que no llevaría imputados en sus listas

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado este viernes que el PSPV está "en una encrucijada" con el síndic socialista en las Corts, Ángel Luna, porque esta formación aseguró que no llevaría imputados en sus listas.
Rafael Blasco Castany
Rafael Blasco Castany
EP
Rafael Blasco Castany

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado este viernes que el PSPV está "en una encrucijada" con el síndic socialista en las Corts, Ángel Luna, porque esta formación aseguró que no llevaría imputados en sus listas.

Blasco ha indicado en un comunicado que, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de rechazar los recursos presentados por el dirigente del PSPV en los que pedía el sobreseimiento de la causa por encubrimiento, Luna "ha finiquitado la poca credibilidad que le quedaba al socialismo valenciano".

"Ha llegado el momento en el que Ángel Luna va a tener que dar las explicaciones que, hasta la fecha ha negado alegando unos motivos u otros, cada vez más dispersos", ha dicho, y ha añadido que esto "pone de manifiesto que en el PSPV hay un gran problema, ya en su día el secretario general de la formación afirmó que no llevaría en su lista a imputados".

Blasco ha resaltado que han pasado "24 horas desde que el TSJCV ha anunciado que Ángel Luna comparecerá en el banquillo de los acusados y Jorge Alarte aún no ha abierto la boca. Está en una encrucijada de la que no sabe como salir, ya que su número uno por Alicante está imputado y pendiente de ser juzgado ante un tribunal".

Asimismo, ha añadido que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, "tendría que tomar cartas en el asunto y cumplir con la promesa que hicieron de que no habrían imputados en las listas de su partido".

Asimismo, Rafael Blasco ha opinado que "un partido de larga tradición y honrados militantes como es el PSPV no merece tener a la cabeza a unos dirigentes que no hacen más que desprestigiar la imagen de la formación. Por respeto a los militantes socialistas y a la ciudadanía en general, los dirigentes del PSPV deberían predicar con ejemplo".

"La apertura de juicio oral de Ángel Luna es el colofón de una VII legislatura perdida para el grupo socialista en las Corts unida a la lucha interna por el poder en la dirección de Blanqueríes y el inicio de una campaña electoral reñida, empezando por la disconformidad de los diputados autonómicos y la exigencia de los ciudadanos en la implicación de esta Comunitat", ha opinado.

No obstante, ha apuntado que desde su grupo "respetan y respetarán" cualquier decisión que adopte la Justicia, "así como también lo hacemos con la presunción de inocencia que merece Luna como ciudadano que es".

En este sentido, ha manifestado que desde el PP "nos dedicamos a trabajar por y para las personas y no vamos a perder el tiempo judicializando la vida política, como hace el PSOE, los ciudadanos confían en nosotros, ya que saben que estamos trabajando por ellos, no por crear fábulas infundadas sobre el partido de la oposición".

"A Luna le ha llegado su hora. El tiempo pone a cada uno en su lugar, y con el Síndic socialista no iba a ser menos. Es el cazador cazado y le toca dar las explicaciones que, hasta la fecha, ha intentado obviar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento