Black Friday 2023: cuándo empiezan los descuentos en Zara, Mango, El Corte Inglés y otras firmas de moda

La cuenta atrás para una de las fechas clave en el calendario de cualquier amante de la moda ha empezado. Un año más, las tiendas se adelantan al 24 de noviembre con descuentos en prendas de ropa irresistibles. 

Una chica con bolsas en 'Black Friday'.
Una chica con bolsas en Black Friday.
Getty Images/iStockphoto
Una chica con bolsas en 'Black Friday'.

Aunque nació en Estados Unidos, el Black Friday, que este año se celebra el próximo 24 de noviembre, es una tradición comercial más que aceptada en España. El último viernes de noviembre todas las tiendas se ponen de acuerdo para ofrecer a los clientes descuentos de hasta el 70% en muchos de sus productos. Es el caso, sin ir más lejos, de firmas de moda como Zara, Mango o El Corte Inglés las cuales, además, suelen empezar con las rebajas, horas e, incluso, días antes de la fecha. 

En este sentido, lo ideal es conocer el momento exacto en el que los descuentos darán comienzo para poder fichar todas aquellas prendas que llevan tiempo en tu cesta de la compra y no has querido adquirir hasta ahora, reduciendo el riesgo de que se agoten. Es la oportunidad perfecta de conseguir básicos imprescindibles para renovar el armario de invierno, pero también de encontrar piezas únicas de tendencia. 

¿Cuándo empiezan las rebajas de Black Friday en Zara?

Atendiendo a lo que ha sucedido en años anteriores, se prevé que las rebajas en la firma insignia de Inditex empiecen el 23 de noviembre a las 22:00 h a través de la aplicación móvil o la tienda web. No será hasta el propio 24 de noviembre, en cambio, cuando se puedan aprovechar los descuentos en sus tiendas físicas, en horario regular. Según lo previsto, la rebaja partirá de un 20% en la mayoría de artículos de su catálogo y alcanzará el 40% en prendas seleccionadas solo durante el viernes. 

Black Friday 2023 en Stradivarius, Bershka o Pull&Bear

El llamado Viernes Negro seguirá una dinámica similar a la de Zara en Stradivarius, Bershka o Pull&Bear, teniendo en cuenta que todas las marcas pertenecen al grupo Inditex. En anteriores Black Fridays, los descuentos empezaron a lo largo de la tarde del 23 de noviembre en sus respectivas tiendas online y harán lo propio en las físicas el propio viernes día 24 de noviembre. No sería de extrañar, eso sí, que las rebajas se alarguen, de alguna manera, durante todo el fin de semana. 

Look Generation Bershka
Look 'Generation' de Bershka
Bershka

Fechas del Black Friday 2023 en Massimo Dutti

Las fieles clientas de Massimo Dutti están de enhorabuena porque, más allá de los descuentos de Black Friday que tendrán lugar de la misma forma que en el resto de marcas del grupo de Inditex, podrían adelantar todavía más las ofertas. Esto será posible si, como en anteriores ediciones, la firma pone a disposición de los miembros de su club MD Feel prendas rebajadas días antes de que llegue el Viernes Negro. 

¿Cuándo es el Black Friday en H&M?

En el caso de H&M pertenecer a su club, también es esencial si quieres disfrutar de los descuentos de Black Friday hasta dos días antes del propio viernes. Los miembros podrán disfrutar desde el día 22 de noviembre de un 20% en toda la colección, mientras que el resto tendrá que esperar al día 23 de noviembre, tanto de manera física como online. 

Mango y Mango Outlet se adelantan al Black Friday 

Mango suele ser la firma que antes empieza con sus rebajas por Black Friday. Tanto es así que el año pasado ofrecieron descuentos durante toda la semana previa al Viernes Negro de hasta un 50%. Nada parece indicar que vayan a cambiar de estrategia y, en este sentido, podríamos aprovechar las rebajas desde el lunes 20 de noviembre. 

Gabardina efecto piel.
Gabardina efecto piel.
Mango

¿Cuándo empieza el Black Friday en El Corte Inglés?

Más allá de sus 8 días de oro o sus icónicas rebajas, El Corte Inglés también se apunta al Black Friday con descuentos en muchas de sus categorías: moda, calzado, belleza, hogar... El día de descuentos oficial será el mismo 24 de noviembre, pero es posible que, como otros años, ofrezcan rebajas en algunos productos varios días antes. 

Encuentra tu bolso en el Black Friday de Parfois

Si hay una tienda de complementos que arrasa en España como ninguna otra, esa es Parfois. La firma portuguesa también celebrará Black Friday y se corona como la opción perfecta para actualizar el bolso que llevas en tu día a día o encontrar esos pendientes de fiesta que siempre echas en falta en tu joyero. Busques lo que busques, los descuentos te permitirán ahorrar hasta un 20% en cualquier producto que compres. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento