Tu momento de conexión con la naturaleza: ¿sabías que las plantas ayudan a reducir el estrés?

Vida sencilla y natural para trabajar sin estrés.
Vida sencilla y natural para trabajar sin estrés.
Unsplash
Vida sencilla y natural para trabajar sin estrés.

Purifican el aire, nos sirven como remedios naturales para poner a raya al insomnio o el estrés, nos ayudan a desconectar y el hecho de cuidarlas puede reducir la ansiedad. Sí, las plantas consiguen todo esto, y más. De hecho, está comprobado científicamente que trabajar en un entorno decorado con plantas incrementa la productividad y el bienestar. Un estudio de la Universidad Hyogo en Awaji, Japón, señaló hace un par de años que solo con colocar una pequeña planta en un escritorio y mirarla se reduce considerablemente el estrés de los trabajadores en una oficina.

Pero, qué plantas podemos colocar en casa que ayuden a nuestro bienestar, tanto en nuestras zonas de descanso, como de trabajo si hemos trasladado la oficina a casa. Desde 20deCompras, y con ayuda de Be.Green, queremos ayudarte a elegir las plantas perfectas. ¡Seguro que te encanta la idea! La Monstera deliciosa, por ejemplo, con un origen tropical, solo necesitará de un poco de humedad y un poco de amor para llenar tu hogar de aire limpio. La también conocida como costilla de Adán, por las distintivas aperturas en sus hojas, se adapta a cualquier nivel de luz, por lo que seguro que crece sana en tu hogar.

No es seguro para mascotas, especialmente para gatos.
No es seguro para mascotas, especialmente para gatos.
20deCompras Y Be.Green.

Palma del paraíso 

Y, desde 20deCompras te aconsejamos esta otra variedad que, seguro, te encantará: Howea forsteriana es también conocida como Palma del paraíso. Se trata de una planta tropical originaria de la isla Lord Howe, ubicada en el Pacífico. Sus cuidados son de lo más sencillo y, además, fomentará la productividad de aquel que la tenga cerca, por tanto, la teoría de la Universidad Hyogo en Awaji seguro que se cumple. 

Palma Kentia.
Palma Kentia.
20deCompras Y Be.Green.

La Kentia necesita estar en espacios amplios para poder crecer libremente y no es tóxica para humanos ni mascotas. Se utiliza mucho para crear separadores de espacios de trabajo o zonas de descanso. Además, ayudan a purificar el aire y mejorar la productividad. 

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento