Estos son los ejercicios para reducir los muslos que arrasan entre las japonesas

El entrenador japonés Takuro Mori explica el método para conseguir unas piernas esbeltas en 30 días a través de estiramientos básicos, que también pueden ayudar a corregir la postura y mejorar la figura de todo el cuerpo.
Aunque salir a caminar no conlleva una gran exigencia física, es importante que realices algunos ejercicios de calentamiento antes de ponerte en marcha y unos estiramientos al finalizar tu ruta, especialmente si no has hecho deporte en un tiempo.
El 'método mori' de Takuro Mori se basa en un entrenamiento de estiramientos para tonificar las piernas en 30 días.
PIXABAY / STOCKSNAP
Aunque salir a caminar no conlleva una gran exigencia física, es importante que realices algunos ejercicios de calentamiento antes de ponerte en marcha y unos estiramientos al finalizar tu ruta, especialmente si no has hecho deporte en un tiempo.

La cultura japonesa está cada vez más presente en España, desde la gastronomía hasta el deporte, y es que los nuevos entrenamientos para conseguir un vientre plano o para tonificar y definir las piernas están triunfando en redes sociales. 

Se trata del 'Método Mori' creado por el entrenador personal japonés Takuro Mori, y se centra en en el reajuste y equilibrio de los músculos y articulaciones. Con su planteamiento defiende los estiramientos como la nueva y revolucionaria forma de hacer ejercicio. 

Todo viene explicado en su libro 'El método Mori' (Kitsune Books), donde asegura que este plan es apto para todas las edades y que "en solo un mes, estilizarás y fortalecerás la parte inferior del cuerpo, corregirás posturas, ganarás flexibilidad y te sentirás mejor en tu propio cuerpo". 

¿Cómo tonificar las piernas en un mes?

Siguiendo las recomendaciones de Mori, durante la primera semana debemos centrarnos en reajustar la posición de las piernas, y la segunda en su cuidado intensivo. En la tercera se trabajará la cadera para corregir las malas posturas que solemos adoptar, por último en la cuarta semana se dedica a un cuidado total a todo el cuerpo.

Al realizar este entrenamiento de piernas, el coach japonés cuenta que se estarán activando varias articulaciones, como la cadera, la rodilla, el tobillo y los dedos de los pies, además de los músculos que las recubren. 

A continuación te ofrecemos algunos de los ejercicios que destaca Takuro Mori con los que estirarás los músculos de las piernas a la vez que los fortalecerás.

Trabajar la parte de atrás de las piernas

Ejercicio para tonificar la parte de atrás de las piernas.
Ejercicio para tonificar la parte de atrás de las piernas.
Freepik

Este ejercicio se realiza desde el suelo siguiendo estos pasos según explica Mori: 

  1. Siéntate en el suelo con las piernas estiradas hacia delante y dobla la rodilla izquierda. 
  2. Sin mover las caderas, inclina el tronco hacia delante y extiende la mano derecha hasta tocar el dedo meñique del pie derecho.
  3. Permanece en esta posición durante 60 segundos y repite el proceso con la otra pierna. 

Si no puedes inclinarte hacia delante sin levantar las caderas del suelo, coloca un cojín debajo de tus glúteos para ayudarte.

Ejercicios para sentir las piernas ligeras

Otro de los entrenamientos de el entrenador japonés son los estiramientos para reducir la tensión y sentir las piernas menos pesadas. Según cuenta en su libro, este ejercicio es importante para devolver las articulaciones a su posición natural.

  1. Cruza la pierna izquierda por delante de la derecha y separarla (la anchura debe ser equivalente a un paso).
  2. Flexiona ligeramente la rodilla izquierda para mantener la estabilidad.
  3. Una vez conseguida esta postura, es el momento de inclinar el cuerpo hacia la izquierda para estirar la zona de la cadera derecha hacia fuera, permanece en esta posición durante 60 segundos.
  4. Cambia de pierna y repite el proceso hacia el otro lado para trabajar ambos.

Para colocarte en la posición inicial, da un paso hacia la izquierda con la pierna derecha, de forma que las piernas queden cruzadas. Flexiona ligeramente la izquierda y apoya tu peso sobre ella. Después, cruza las manos sobre el pecho para ganar estabilidad y equilibrio.

¿Cómo corregir las desviaciones con la elevación de cadera?

Los estiramientos son esenciales para aumentar, de manera exponencial, la flexibilidad, prevenir futuras lesiones y tonificar.
Los estiramientos son esenciales para aumentar, de manera exponencial, la flexibilidad, prevenir futuras lesiones y tonificar.
Unsplash

Con este estiramiento se trabajan los abdominales, glúteos y cuádriceps, y también puede ayudar a rectificar las desviaciones de todas esas zonas. 

  1. Túmbate en el suelo, flexiona las piernas y mantén las plantas de los pies apoyadas en el suelo. 
  2. Eleva la pelvis hasta formar una línea con el cuerpo. 
  3. Aguanta en esa postura 60 segundos, descansa y repite 2 ó 3 veces.

Definir la pantorrilla en tres pasos 

Seguro que alguna vez has oído hablar de este estiramiento, y es que tal y como dice Mori ayuda a tener más elasticidad en la pantorrilla, lo que contribuye a disminuir la hinchazón de las piernas.

  1. Apoya las rodillas en el suelo dejando la pierna izquierda en el sitio y flexionando la derecha para apoyar el pie. La rodilla debe quedar alineada con el tobillo. 
  2. Coloca las manos sobre la rodilla derecha, apoyando el peso sobre ella. 
  3. Mantén la postura 60 segundos. 

El talón izquierdo debe estar levantado, pero el de la pierna derecha debe mantenerse apoyado, ya que está sosteniendo todo el peso del cuerpo. Cuando consigas la postura haz 2 ó 3 repeticiones y, luego, cambia de pierna.

Cómo reducir el tamaño de los gemelos

Esta condición afecta entre al 5% y al 12% de la población.
Esta condición afecta entre al 5% y al 12% de la población.
QS

Este ejercicio se basa en la contracción de los glúteos. Para que los gemelos se vean menos anchos, deberás corregir la rotación interna de la cadera y la rotación externa de las rodillas siguiendo estos pasos: 

  1. Ponte de pie y mantén la espalda recta con la mirada hacia el frente. 
  2. Junta los pies de manera que las piernas queden alineadas. 
  3. Dobla las rodillas. Las rótulas deben estar separadas.
  4. Cuando consigas la postura activa los glúteos.
  5. Aguanta unos segundos, vuelve a la posición inicial y repite 10 veces.

Esto es una muestra de algunos ejercicios para tonificar los muslos, pero el profesor Takuro Mori recuerda que algunas personas pueden necesitar adaptar el entrenamiento a su propia figura, aunque añade que todos ellos son beneficiosos para mujeres de cualquier edad. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento