'Good morning', el entrenamiento fácil para elevar los glúteos y mantenerlos firmes

Estamos ante el último ejercicio que promete fortalecer los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis y tonificar el trasero. Además, es rápido y sencillo.

Os contamos todo sobre cómo conseguir endurecer tus glúteos.
Os contamos todo sobre cómo conseguir endurecer tus glúteos.
Pexels.
Os contamos todo sobre cómo conseguir endurecer tus glúteos.

Si escuchas ‘good morning’ seguramente en lo último que pienses es que te están hablando de la nueva práctica deportiva. Pues es exactamente de lo que hablamos y, además, está revolucionando las redes sociales. Se trata de un ejercicio similar a las sentadillas. Ahora los buenos días se dan con una sonrisa y moviendo el cuerpo en plan fitness, en un momento, además, en el que los datos sobre prácticas deportivas han aumentado, en España, en los últimos años.

Según la última encuesta de Hábitos Deportivos de 2022, realizada por el Ministerio de Cultura y Deporte, 6 de cada 10 personas mayores de 15 años practicó deporte el pasado año. La realidad es que estamos ante uno de los movimientos más sencillos de reproducir, solo tienes que mantener la columna recta y doblar las caderas. 

Cómo hacer correctamente el ejercicio ‘good morning’

Pilar Rubio es una de las celebrities que más cuida su cuerpo.
Pilar Rubio es una de las celebrities que más cuida su cuerpo.
@pilarrubio

Se trata de un ejercicio que aunque pueda parecer sencillo, molesta y pica. Es decir, tiene su efecto sobre los músculos que trabajan cuando lo pones en práctica. Y si, además, lo haces con peso (puedes sostener una pesa o un balón medicinal) conseguirás que su efecto sea mayor.

Se trata de uno de los patrones de movimiento funcional que consiste en reproducir el movimiento que llevas a cabo cuando te levantas de la cama. Es decir, primero colocas tus pies sobre el suelo y luego apoyas la zona media del cuerpo, antes de mover las caderas, para ponerte de pie. ¡Es muy fácil!

  1. Ponte con los pies separados al ancho de las caderas, los dedos de los mismos apuntando hacia adelante y las rodillas ligeramente dobladas. 
  2. Las manos deben estar hacia abajo, cruzadas sobre el pecho o apoyadas en la parte posterior de la cabeza.
  3. A continuación, apoya la línea media y, al mismo tiempo, gira las caderas y empuja los glúteos hacia atrás, manteniendo la parte inferior de las piernas perpendicular al suelo.
  4. Con la espalda plana, continúa bajando el torso hacia el piso hasta notar un estiramiento en los isquiotibiales o hasta que la espalda comience a redondearse.
  5. Empuja los pies y completa el ejercicio a través de las caderas para invertir el movimiento, usando los tendones de la corva y el centro para volver a mantenerte erguida. 
  6. Aprieta los glúteos en la parte superior. En resumen: piensa en el ejercicio como si fueras una 'I' que se convierte en 'L' y finalmente regresas a la posición inicial.

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio que elevará tus glúteos?

  • Fortalece principalmente los glúteos, el core y los isquiotibiales, pero también todos los demás músculos de la cadena posterior, como la parte superior de la espalda, los dorsales y las pantorrillas.
  • La cadera la tendrás fortalecida y, por tanto, puede ayudarte a mejorar en tus entrenamientos. Por ejemplo, a correr más rápido o levantar más peso.
  • Puede ayudar a prevenir lesiones, como fascitis plantar, dolor en las rodillas, distensión de isquiotibiales o dolencias en la parte baja de la espalda.

Es un patrón de movimiento funcional, una forma elegante de aludir al movimiento que harías durante las tareas cotidianas. Otros ejemplos incluyen sentadillas, flexiones y estocadas, los ejercicios más clásicos del 'fitness'. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento