Estas son las cinco operaciones de cirugía estética en mujeres más realizadas en España

Faciales, de abdomen o incluso reconstrucciones tras sufrir una enfermedad. Cada vez son más las mujeres que se someten a intervenciones de medicina estética. Repasamos las más realizadas en nuestro país.

Estas son los tipos de operaciones de cirugía estética más demandados por las mujeres en España.
Estas son los tipos de operaciones de cirugía estética más demandados por las mujeres en España.
iStockphoto
Estas son los tipos de operaciones de cirugía estética más demandados por las mujeres en España.

Las operaciones de cirugía estética cada vez están más normalizadas en España. Y es que hacerse un 'retoque' ya no es un capricho para unos pocos excéntricos. De hecho, el 40% de la población general española ha utilizado los servicios de medicina estética en alguna ocasión, de los cuales el 71,8% son mujeres y el 28,2% son hombres, según cifras presentadas por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Por su parte, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) informa sobre el aumento de las operaciones estéticas: "Por edades, la franja de población comprendida entre los 30 y los 44 años es la que más recurre a la cirugía estética", sostienen. Sin embargo, en los últimos años se ha incrementado considerablemente este tipo de cirugía en jóvenes que incluye también a menores de edad. 

"Todo menor de edad que deba o quiera someterse a una intervención quirúrgico-estética necesita el consentimiento de sus padres o representantes legales y depende, además, de la valoración que haga el cirujano plástico sobre la gravedad o el riesgo de dicha intervención, el nivel de madurez emocional e intelectual del paciente y su situación de emancipación —insisten— en la franja de 18 a 29 años el aumento de mamas es la más demandada por las mujeres. 

Cinco operaciones de cirugía estética más comunes en mujeres

Las operaciones de mama (ya sea de aumento o reducción) son las más comunes entre las mujeres. 

1. Cirugías de pecho

En Italia, sólo un 20 % de los implantes de pecho responden a razones médicas.
Las cirugías de pecho son las más demandadas .
ARCHIVO

Las intervenciones a las que más se someten ellas son el aumento de mamas. Desde SECPRE informan también sobre las intervenciones de reducción mamaria y de elevación -que están más abajo en el ranking, pero son muy demandadas.

2. Liposucción y abdominoplastia

La liposucción es una técnica quirúrgica cuyo objetivo es eliminar cúmulos localizados de grasa es la segunda operación más realizada por parte de las mujeres españolas. 

Liposucción abdominal
Liposucción abdominal
iStockphoto

Por su parte, aunque la abdominoplastia se encuentra más abajo en el ranking, también es una operación en alza. Con este último, las pacientes buscan eliminar la grasa de la zona abdominal, ya sea para acabar con la flacidez y el exceso de piel, o como reparación tras el embarazo. También aumentan los rellenos con grasa autóloga (grasa extraída de una parte del cuerpo del paciente para infiltrarla en otra y corregir arrugas, contornos, deformidades, etc.).

3. Cirugía de párpados o blefaroplastia

Las operaciones de párpados han superado a las de nariz.
Las operaciones de párpados han superado a las de nariz.

Debido al envejecimiento de la piel, los párpados se estiran. La blefaroplastia es un tipo de cirugía que extirpa el exceso de piel de los párpados. 

4. Rinoplastia

10 cortes de pelo que harán que tu nariz parezca más pequeña.
Mujer señalando su nariz.
Freepik

La rinoplastia es la intervención quirúrgica que se practica para corregir las deformidades de la nariz. Ya sea por motivos estéticos o por problemas de respiración, las mujeres acuden a las clínicas pidiendo información sobre la rinoplastia.

5. Cirugía de orejas u otoplastia

La cirugía estética puede hacer que cambien nuestras facciones
La cirugía estética puede hacer que cambien nuestras facciones
iStockphoto

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes, más pegadas a la cabeza, o para reducir su tamaño.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento