Cinco consejos para cuidar el pelo afro

'La reina Carlota: Una historia de Bridgerton'
'La reina Carlota: Una historia de Bridgerton'
Netflix
'La reina Carlota: Una historia de Bridgerton'

Este jueves 4 de mayo se estrena Reina Charlotte: una historia de Bridgerton. Se estrena el 'spin-off' de Los Bridgerton y no podemos evitar fijarnos en los cardados y los adornos que llevan las protagonistas de la serie.

Sin manipulaciones ni artificios. En la serie, la Reina Charlotte se muestra orgullosa de su pelo afro. "Al salón vienen mujeres con este patrón de rizo que desde muy jóvenes se han aplicado tratamientos químicos para alisarlo porque consideraban que no era bonito. Por suerte, el cabello afro tiene cada vez más visibilidad y se reconoce su belleza e identidad", sostiene Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

Cómo cuidar el pelo afro

Llevar el cabello natural es una revolución social.
Llevar el cabello natural es una revolución social.
PEXELS

Como explica Conchi Arias, "cuanto más rizado es un cabello, más débil se vuelve. Esto es así porque en la zona en la que se produce el giro del rizo hay menos cantidad de componentes hidrolipídicos, lo que provoca que el cabello se rompa con más facilidad y la cutícula esté más abierta, dejando el cabello más seco. En concreto, el cabello afro tiene muchos giros y por eso es el más delicado".

  1. Antes de poner el champú, cuando estés en la ducha, aplica un acondicionador sobre el cabello mojado y desenreda con un cepillo de púas blandas, desde las puntas y hasta arriba. Sin aclarar, aplica el champú. Así protegerás la fibra capilar y evitarás que se dañe a la hora de lavar el cabello.
  2. ​Para definir, usa cremas de peinado, que son una mezcla entre un acondicionador y un gel —que contenga proteínas para la cutícula—, para que el cabello esté bien lubricado. 
  3. Hidratación constante e intensiva, ya que el cabello afro suele ser bastante seco.
  4. A la hora de secar el cabello, no debes aplicar el difusor directamente. Colócalo a unos 10 centímetros de la raíz y desliza de arriba abajo, sin apretar.
  5. Para desenredar o peinar el cabello afro, utiliza siempre un cepillo de púas blandas para no romper el pelo con los posibles nudos. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de salud y mujer? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento