Visto en redes: el método del bol para rizar el pelo sin encrespamiento

Esta técnica casera, que se ha hecho viral, añade un extra de movimiento e hidratación capilar. Requiere un poco de paciencia, pero a cambio, nos aporta definición, luminosidad y un cabello sin 'frizz'.

El método 'curly' triunfa por su gran efectividad.
El método casero para conseguir unos rizos brillantes y definidos.
PEXELS
El método 'curly' triunfa por su gran efectividad.

La protección del pelo, el secado, el uso de aparatos térmicos, los tipos de cepillo, e incluso el clima y la humedad, tienen un papel fundamental en el encrespamiento del cabello. Gracias a las redes sociales, encontramos nuevos trucos virales que se extienden por España, y medio mundo, para conseguir el rizo perfecto y sin 'frizz'

Para evitar el encrespamiento, lo mejor es llevar una serie de cuidados diarios, pero hay otras técnicas caseras que se extienden por redes sociales —como la famosa mascarilla capilar de linaza— y sirven para aportar un extra de hidratación. De un tiempo a esta parte no paramos de ver el método del bol para el cabello rizado, pero ¿en qué consiste? 

El método del bol o cómo definir los rizos sin frizz

El pelo rizado exige muchos cuidados, pero también es muy agradecido.
El pelo rizado exige muchos cuidados, pero también es muy agradecido.
Unsplash

El método 'bowl' es una técnica de peinado y acondicionamiento para cabellos rizados, con el objetivo de formar rizos perfectos sumergiendo el pelo en agua repetidas veces. De este modo, se busca incrementar la humedad y el brillo del cabello.

Aunque este método requiere tiempo y paciencia, son muchos los que enseñan los resultados de esta técnica presumiendo de rizos excepcionales, bajo el hashtag #bowlmethod. 

Adriana Lumina, 'youtuber' y experta en cabello rizado, analiza esta técnica para conseguir un rizo definido, luminoso y sin encrespamiento. Como se puede ver en el vídeo, esta técnica consiste en llenar un recipiente grande con agua, después de haber lavado el cabello. Después, se desenreda el cabello y se aplica el suavizante sin aclarado. Posteriormente, se aplica una crema para definir los rizos, se peina el pelo hacia adelante y se sumerge en el agua, desde las puntas hasta el cuero cabelludo. 

Se retira la cabeza del recipiente y se exprime el cabello para escurrir el agua. Se repite el proceso al menos tres o cuatro veces. Finalmente, se agita el cabello para soltarlo y se seca con una toalla de microfibra. El proceso concluye con la aplicación de un aceite hidratante y el secado. 

Mascarilla casera: un extra de hidratación para rizos

La mascarilla capilar de linaza ayuda contra el encrespamiento.
La mascarilla capilar de linaza ayuda contra el encrespamiento.
iStockphoto

Aunque llevemos unos cuidados diarios para evitar el famoso 'frizz', hay que tratarse con un extra de hidratación de vez en cuando. Otro remedio muy extendido en redes es hacer mascarilla de linaza en casa. Las semillas de linaza se han usado durante siglos para remedios caseros, ya que son ricas en omegas, antioxidantes y ácidos grasos. En lo que al cabello se refiere, su beneficio reside en el aporte de hidratación y brillo.

Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, se declara fan de este producto: "Tiene acción antioxidante y omega-3, la vitamina de la juventud y la energía. También hidrata en profundidad y aporta brillo, pero sin colapsar, ni aportar peso. La melena queda suelta, pomposa, sin sensación de pelo sucio o caído".

Para hacer la mascarilla de linaza para el cabello, hay que poner a hervir una olla con agua a fuego fuerte. Se añaden las semillas de linaza. Hay que ir removiendo con una cuchara de madera para que no se pegue. Cuando empiece a salir una espuma blanca, bajamos el fuego y seguimos revolviendo durante 2 o 3 minutos más.

La linaza empezará a soltar un líquido transparente. Ese producto es el que aplicaremos en el cabello. Después, usaremos un colador sobre un recipiente para quitar las semillas y quedarnos solo con el producto. Conviene hacerlo cuando esté caliente porque al enfriarse se convierte en una pasta que cuesta colar. Una vez colado, se mete en recipiente en el frigorífico. Al aplicarlo en el cabello, debemos hacerlo como un acondicionador. Lo dejamos de 10 a 20 minutos y aclaramos. Y listo.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento