El secreto para un cabello brillante y sin 'frizz' es esta mascarilla casera que harás en diez minutos

Aunque llevemos unos cuidados diarios para evitar el encrespamiento, hay que tratarse con un extra de hidratación de vez en cuando para tener un pelo bonito, luminoso y sano. Además, si lo haces en casa, es rápido y barato. 

El método 'curly' es exigente, pero consigue buenos resultados.
La linaza ayuda contra el encrespamiento también en pelos rizados.
Unplash
El método 'curly' es exigente, pero consigue buenos resultados.

La protección del pelo, el secado, el uso de aparatos térmicos, los tipos de cepillo, e incluso el clima y la humedad, tienen un papel fundamental en el encrespamiento del cabello. No podemos cambiar el clima en España, pero el resto de causas sí las podemos mantener a raya.

Aunque llevemos unos cuidados diarios para evitar el famoso 'frizz', hay que tratarse con un extra de hidratación de vez en cuando. Aquí entran en juego las mascarillas capilares como la de linaza, que puedes hacer cómodamente desde casa.  Un pelo suave y sin encrespamiento: ese es el objetivo.

¿Qué hace la mascarilla de linaza en el cabello?

Las semillas de linaza pueden acompañar primeros platos, panes, postres caseros y zumos.
Las semillas de linaza se usan para acompañar platos de cocina y para tratamientos de belleza.
Pinterest

Las semillas de linaza se han usado durante siglos para remedios caseros, ya que son ricas en omegas, antioxidantes y ácidos grasos. En lo que al cabello se refiere, su beneficio reside en el aporte de hidratación y brillo.

Para pelos rizados, que tienden a encresparse más fácilmente, existen productos en el mercado que cuentan entre sus ingredientes con manteca de karité, queratina vegetal y semillas de linaza. De este modo se consigue flexibilidad y definición. Pero, ¿qué propiedades tiene realmente la linaza para el cabello?

Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, se declara fan de este producto: "Tiene acción antioxidante y omega-3, la vitamina de la juventud y la energía. También hidrata en profundidad y aporta brillo, pero sin colapsar, ni aportar peso. La melena queda suelta, pomposa, sin sensación de pelo sucio o caído". 

Descubre el motivo que se esconde detrás del molesto encrespamiento de tu pelo.
Descubre el motivo que se esconde detrás del molesto encrespamiento de tu pelo.
Freepik

Además, en los tratamientos que llevan a cabo en su salón, aplican también un concentrado con argán: "Limpiamos con el champú antiresiduos, aplicamos el concentrado de linaza y argán, dejamos en exposición y ya procedemos al secado. El tratamiento intensivo que usamos en el salón con linaza puede durar 2 o 3 meses, en función de cómo tratemos el cabello. Los productos de uso normal, como champús, acondicionadores o mascarillas, pueden usarse según la necesidad de lavado", explica. ¿Y si queremos hacer nuestra propia mascarilla en casa? Pues toma nota, que en menos de 10 minutos lo tienes listo.  

¿Cómo se hace la mascarilla de linaza para el cabello?

La mascarilla capilar de linaza ayuda contra el encrespamiento.
La mascarilla capilar de linaza ayuda contra el encrespamiento.
iStockphoto

Para hacer la mascarilla de linaza para el cabello, hay que poner a hervir una olla con agua a fuego fuerte. Se añaden las semillas de linaza. Hay que ir removiendo con una cuchara de madera para que no se pegue. Cuando empiece a salir una espuma blanca, bajamos el fuego y seguimos revolviendo durante 2 o 3 minutos más.

La linaza empezará a soltar un líquido transparente. Ese producto es el que aplicaremos en el cabello. Después, usaremos un colador sobre un recipiente para quitar las semillas y quedarnos solo con el producto. Conviene hacerlo cuando esté caliente porque al enfriarse se convierte en una pasta que cuesta colar. Una vez colado, se mete en recipiente en el frigorífico. Al aplicarlo en el cabello, debemos hacerlo como un acondicionador. Lo dejamos de 10 a 20 minutos y aclaramos. Y listo.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Redactora verticales

Mi nombre es Isa Espín, redactora SEO en '20minutos.es'. Siempre me ha apasionado el mundo de la moda y la belleza, comer bien y pasar tiempo con mi gente. De peque no me ponía los tacones de mi madre como el resto de mortales, sino que me ponía un pañuelo en la cabeza sujeto con una diadema porque mi sueño era tener el pelo largo. Y ahora lo suelo llevar corto. Tengo la suerte de escribir de todo esto (de lo del pelo no, aunque también) en los verticales de salud, viajes, gastronomía, tecnología, motor y 'Mujer.es'. También he trabajado en otros medios como 'XLSemanal' (dominical ABC, Vocento), como redactora y Social Media Manager; en 'LaVerdad.es', como reportera online y redactora, y en el grupo Secuoya ('La 7' televisión), como redactora de subtítulos. También he estado en un programa de radio de música rock, he comido hormigas fritas mientras presentaba una ponencia y tengo una newsletter propia (que luego no digan que una no es versátil). Y hasta aquí, que lo suyo es hablar de lo demás y no de mí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento