Cómo evitar que el calor de los secadores y las planchas dañe tu pelo con los mejores protectores térmicos para lucir 'pelazo'

Estas fuentes de calor son básicas para moldear el cabello, pero pueden estropearlo si no lo protegemos con estos cosméticos que crean una barrera invisible, al tiempo que hidratan la melena y le aportan brillo natural.

También debemos proteger a nuestro cabello de las fuentes de calor.
También debemos proteger a nuestro cabello de las fuentes de calor.
Unsplash
También debemos proteger a nuestro cabello de las fuentes de calor.

Aunque el sol del verano, el cloro de las piscinas y el agua salada del mar no son muy amigos de nuestro cabello, el otoño, que por fin ha llegado a España, nos parece un enemigo aún peor. Y es que no hay tratamiento post vacaciones que alivie la caída de pelo que se asocia a esta época. Aunque se trata de algo pasajero, puede asustarnos y complicar la tarea de peinado. Más aún si usamos a diario planchas y secadores que comprometen la salud de la melena en forma de encrespamiento y hebras quebradizas.

Renunciar a estas herramientas básicas para moldear el cabello no es una opción, por lo que debemos ser conscientes de que el calor que emplean para conseguir los resultados puede dañar el cabello. Estos perjuicios son menos si apostamos por dispositivos que o regulan la temperatura de forma automática o que no superen los 185 grados, además de peinar cada mechón de forma suave. Otra buena opción es incluir en nuestra rutina capilar productos que protejan el cabello y los protectores térmicos están especialmente pensados para ello.

Estos cosméticos son fáciles de usar y contribuyen a proteger la salud de la hebra. La mayor duda está en cuándo hay que aplicar el protector térmico en el cabello: se debe pulverizar sobre el pelo justo antes de usar un secador o una plancha para que la formulación del protector selle las puntas y evite que el calor deje huella en la melena.

Tres buenos protectores capilares desde 5 euros

El Unique One, de Revlon es uno de los más populares en lo que a protectores térmicos se refiere. Su capacidad para ofrecer 10 beneficios en uno solo producto (desde controlar el encrespamiento o proteger de los rayos solares) le ha llevado a ser uno de los más buscados. 

Así, al tiempo que protege el cabello, lo hidrata para conseguir una mejor estética, por lo que es un buen aliado para las melenas más secas. También ayuda a desenredar el cabello y se puede usar tanto en húmero como en mojado. Como la mayoría de productos de su gama, no necesita aclarado.

Revlon UniqONE.
Revlon UniqONE.
Amazon

El protector de Redken es perfecto para los cabellos más dañados, puesto que, además de proteger del calor, fortalece y repara el cabello. Su grado de protección soporta hasta los 230 grados, una temperatura muy superior a la recomendada, por lo que se trata de una opción todoterreno. El uso habitual de esta propuesta ayuda a recuperar la luminosidad y brillo del pelo. Eso sí, su aplicación solo debe hacerse en húmedo.

Este protector fortalece el cabello.
Este protector fortalece el cabello.
Miravia

También muy popular es el espray protector Liso Keratina de Tresemmé, una propuesta que las prescriptoras de los alisados deberían tener muy en cuenta. Y es que a la protección que ofrece esta propuesta debemos sumar su capacidad para potenciar el alisado, sin renunciar a la suavidad ni al brillo. Igual que el cosmético anterior de Redken, protege al cabello de hasta 230 grados. Además, su composición en keratina previene la rotura y la sequedad.

El espray protector Liso Keratina de Tresemmé.
El espray protector Liso Keratina de Tresemmé.
Primor

Cómo aplicar el protector térmico en el cabello

Así, no cabe duda de que los protectores capilares son indispensables para proteger la fibra capilar. De hecho, entre los motivos para emplear protector térmico capilar encontramos su capacidad para crear una barrera de protección invisible que favorece la hidratación y el brillo natural del cabello. Asimismo, evita el exceso de rotura y, por tanto, de caída que tanto nos preocupa en esta estación.

Eso sí, para obtener los resultados deseados, es necesario aplicarlo de forma correcta, respetando el uso y las indicaciones de cada cosmético, puesto que hay algunos que solo se pueden emplear en seco o en húmedo. En cualquier caso, debe pulverizarse sobre el cabello antes de someter a este a la fuente de calor. Es recomendable agitarlo para que se homogenicen los ingredientes y aplicarlo de medios a puntas de manera uniforme. Por último, antes de pasar al secador o la plancha, peinamos el cabello para extender el producto y, de paso, desenredarlo con ayuda del protector.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Primor y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento