El truco para eliminar el frizz del pelo con tres ingredientes de supermercado

Descubre los tres ingredientes que no sabías que necesitabas para eliminar el encrespamiento del cabello sin morir en el intento ni dejarte el bolsillo. Cuida tu fibra capilar y consigue un efecto suave y sin nudos.

Descubre los 3 ingredientes que cambiarán tu vida capilar por completo.
Descubre los 3 ingredientes que cambiarán tu vida capilar por completo.
Lifestock / Freepik
Descubre los 3 ingredientes que cambiarán tu vida capilar por completo.

Olvídate del frizz y dile hola al cabello suave y sedoso que siempre has deseado. En verano, el calor y la humedad, trae consigo el molesto encrespamiento. Si eres de esas personas que luchan constantemente contra este indomable enemigo, estás en el lugar correcto. Te revelamos un truco infalible para deshacerte del encrespamiento de una vez por todas, lo mejor de todo es que solo necesitarás tres ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado de España.

Sí, has oído bien, ni productos caros, ni tratamientos dañinos, ni complicados rituales de belleza, con estos tres ingredientes sencillos y un poco de magia casera, estarás lista para lucir un cabello suave, sedoso y sin frizz. Si al igual que nosotras te mueres por probar este truco, ¡sigue leyendo y prepárate para lucir una melena siempre impecable este verano!

¿Qué ingredientes necesitas para hacer la mezcla antiencrespamiento?

Aceite de coco
Aceite de coco es rico en ácidos grasos que nutren tu cabello en profundidad.
Freepik

El primer ingrediente que necesitarás es aceite de coco. Este lípido no solo hidrata tu cabello, sino que también ayuda a controlar el encrespamiento. El aceite de coco es rico en ácidos grasos y nutrientes que nutren profundamente tu cabello, dejándolo suave y manejable. Además, su aroma tropical es simplemente delicioso. Solo necesitarás una pequeña cantidad, aproximadamente una cucharada, para obtener resultados sorprendentes.

El siguiente ingrediente que necesitarás es miel. Sí, la misma que usas para endulzar tu té. La miel es un humectante natural que ayuda a retener la hidratación en tu cabello. También tiene propiedades suavizantes que reducen el encrespamiento y dejan tu melena brillante. Asegúrate de utilizar miel pura y orgánica para obtener los mejores resultados. Agrega una cucharada de miel al mix y estarás un paso más cerca de la victoria contra el encrespamiento.

Por último, pero no menos importante, necesitarás un acondicionador sin enjuague. Este producto es clave para mantener tu cabello hidratado y libre de encrespamiento durante todo el día. Elige un acondicionador sin enjuague que se ajuste a tu tipo de cabello y necesidades específicas. Agrega aproximadamente una cucharada a la mezcla y tendrás el tercer y último ingrediente para esta fórmula mágica.

¿Cómo aplicar la mezcla para acabar con el frizz?

Mujer aplicando mascarilla en su pelo.
Aplica la mezcla homogéneamente desde la raíz hasta las puntas.
Freepik

Ahora que tienes los tres ingredientes mágicos, es hora de combinarlos. En un recipiente pequeño, mezcla el aceite de coco, la miel y el acondicionador sin enjuague. Asegúrate de mezclarlos bien para obtener una textura uniforme. Una vez que hayas terminado, aplica la mezcla en tu cabello, desde la raíz hasta las puntas, asegurándote de cubrir cada mechón. 

Déjalo actuar durante al menos 30 minutos (si puedes dejarlo durante la noche, ¡mucho mejor!) y luego lava tu cabello como lo haces normalmente. Cuando tu cabello se seque, lo notarás más suave, brillante y lo más importante, ¡sin frizz! Repite este tratamiento una vez por semana y despídete del encrespamiento de una vez por todas.

El mantenimiento, la clave contra el frizz

Champús sin sulfatos para cuidar tu cabello
Champús sin sulfatos para cuidar tu cabello
Freepick

Además, no olvides mantener una rutina de cuidado adecuada para tu cabello. Usa champús y acondicionadores hidratantes, evita el uso excesivo de herramientas de calor y protégelo del sol y la humedad. También puedes considerar recortar regularmente las puntas abiertas para mantener tu cabello en su mejor estado.

Hidratación, hidratación, hidratación. Según Berta Martin, cofundadora de la línea de productos Moncho Moreno, "el 70% de los casos de frizz se debe a falta de nutrición o falta de hidratación". Mantén tu cabello bien hidratado usando acondicionadores y mascarillas nutritivas y evita que tu cabello se parta. 

De la misma forma, conviene evitar las planchas y secadores a altas temperaturas que puedan dañar el pelo provocando el encrespamiento. En su lugar, déjalo secar al aire o utiliza una configuración de calor bajo. Peinar tu cabello con un peine de dientes anchos o incluso con tus dedos, puede ayudar a evitar romper los rizos naturales.  

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento