Guía exprés para elegir el cepillo que mejor se adapta a tu pelo y el más adecuado para cada tipo de cabello

¿Te sientes abrumada por la cantidad de opciones de cepillos para el cabello? ¡No te preocupes más! Nuestra guía exprés te llevará de la mano para descubrir el cepillo perfecto que se adapte a las necesidades únicas de tu melena: Lisa, ondulada, larga, corta, con volumen o fina. 
Un cepillo es un básico para cuidar el cabello y que luzca brillante y sano.
Un cepillo es un básico para cuidar el cabello y que luzca brillante y sano.
Unsplash
Un cepillo es un básico para cuidar el cabello y que luzca brillante y sano.

La salud capilar depende en gran medida del cepillado adecuado. Los cepillos no solo son útiles para desenredar el cabello, sino que también contribuyen a mantener el cuero cabelludo saludable al estimular la circulación sanguínea y promover la renovación de nutrientes. Independientemente de la variedad de productos como champús, sueros y mascarillas que utilicemos, el cepillado sigue siendo fundamental en nuestras rutinas de cuidado capilar. Este hábito ayuda a eliminar células muertas y distribuir los aceites naturales a lo largo de las hebras capilares, desde la raíz hasta las puntas, para lucir un cabello radiante y bien cuidado.

Da igual si tu pelo es liso, rizado, corto o largo, si tienes mucho o poco volumen, el cepillo es una herramienta básica en tu neceser así que lo mejor es tener claro cuál es el que mejor se adapta a tu tipo de pelo e invertir en uno que sea eficaz y que no dañe el cabello. Claro que escoger entre la gran variedad de modelos del mercado no es nada fácil. Según los expertos, los que cuentan con cerdas naturales son los adecuados para nuestras fibras porque tienen su misma estructura y masajean el cuero cabelludo sin dañarlo. ¿Qué otras características debes tener en cuenta a la hora de elegir un cepillo? Aquí van nuestros consejos.

Plano y con cerdas separadas para largas melenas

Si te gusta lucir pelazo porque puedes y tienes un cabello fuerte, la mejor opción para ti es un cepillo plano capaz de desenredar sin dañar. Algunos expertos aseguran que, para este tipo de melenas, las cerdas de plástico no generan tanta electricidad estática y evitan el encrespamiento. Por eso te proponemos un cepillo que arrasa entre las celebrities y cubre a la perfección todas tus necesidades. 

Un cepillo ligero y que seca el pelo rápidamente sin dañarlo.
Un cepillo ligero y que seca el pelo rápidamente sin dañarlo.
Amazon

Este modelo de Olivia Garden tiene dos tipos de fibras, de jabalí para alisar y potenciar el brillo del pelo y de nailon para eliminar la electricidad estática. Es abierto y curvo para que pase el aire caliente del secador así el pelo se seca antes y además es muy ligero. Está disponible en varios tamaños, el mediano está rebajado a 15,99 euros.

Para desenredar el pelo liso y largo

Quien tiene el cabello liso sabe que tampoco se libra de los enredones. Y si además gasta melena el cepillado es fundamental. Lo mejor en estos casos es un modelo desenredante. Los más conocidos con los Tangle Teezer, muy prácticos con cerdas de material sintético muy blando que evitan además que se abran las puntas. El original solo cuesta 11,20 euros en Amazon y a veces puedes encontrar un cupón de descuento.

Un modelo desenredante y muy popular.
Un modelo desenredante y muy popular.
Amazon

Cerdas separadas y púas anchas para pelo rizado

El pelo rizado tiene su propia rutina y más si es afro. Para acabar con los tirones son imprescindibles productos desenredantes y también un cepillo especial con cerdas separadas (ya que si están muy juntas no serán eficaces). De esta forma penetrará hasta las raíces para eliminar la suciedad y combatir los enredos. Además, para peinar el cabello es conveniente usar un peine de púas anchas. En Amazon puedes encontrar un lote que incluye los dos productos por 13,99 euros: un cepillo para desenredar y un peine. 

Cepillo desenredante y peine de púas anchas.
Cepillo desenredante y peine de púas anchas.
Amazon

¿Qué pasa si tienes el pelo fino?

Cuando tenemos un cabello fino y quebradizo su cuidado todavía es más importante. Si buscas moldeados que le aporten volumen una buena opción es un cepillo redondo. Pero no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendarte este cepillo esqueleto, especial para este tipo de cabello que te acompañará a todas partes en cuanto lo pruebes. Además. permite cepillar el pelo también cuando está mojado.

Un cepillo ligero y muy práctico para cabello fino.
Un cepillo ligero y muy práctico para cabello fino.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento