Qué es la ronquina y cómo se usa para prevenir la caída del cabello

Este tónico fortalece el cabello.
Este tónico fortalece el cabello.
Zerca
Este tónico fortalece el cabello.

Son muchos los productos para el cuidado personal que se ponen de moda rápidamente a través de las redes sociales, los influencers y la publicidad. Ahora, le ha tocado el turno a la ronquina, un producto a base de ingredientes naturales que promete ser eficaz contra la caída del cabello. 

De hecho, La Vecina Rubia, la anónima con casi 3 millones de seguidores en Instagram, contaba a través de las historias de esta red social su secreto para lucir una larga melena rubia que, además, le crece muy rápido: la ronquina. 

Este producto se puede encontrar ampliamente en el mercado, tanto en las típicas tiendas físicas de cosméticos como en las webs de compra online como Amazon, donde se venden a precios variables pero bastante asequibles. 

Los beneficios de la ronquina

En primer lugar, hay que saber que la ronquina es un producto que se elabora a partir de la mezcla del romero y la corteza de quina, dos ingredientes completamente naturales que poseen diferentes propiedades que son beneficiosas para el cabello. 

Es cierto que los beneficios de la ronquina no se han analizado desde el punto de vista científico, pero sí que son conocidos los efectos del romero y la corteza de quina sobre el cuero cabelludo y el pelo. 

Vitamina A, vitamina B2 o vitamina C son algunos de los nutrientes que aporta el uso de ronquina al cabello, además de otros componentes que ayudan de diferente forma y producen los siguientes beneficios: 

  • Fortalece el cabello y aporta brillo. 
  • Mejora la circulación en el cuero cabelludo. 
  • Hidrata, acaba con la sequedad. 
  • Protege el folículo y favorecer la cicatrización.
  • Otorga mayor volumen al pelo, aumentando su densidad.
  • Deja el pelo más suave y sedoso.
  • Elimina la caspa. 
  • Fortalece la raíz del pelo, evitando su caída.
  • Ayuda a controlar la grasa del pelo. 

La ronquina puede encontrarse en diferentes formatos, ya que hay champús que incluyen esta sustancia, así como lociones, sérums o tónicos. Así, cada persona puede optar por el producto que le resulte más cómodo. El modo de uso variará dependiendo de cada formato. 

Los peligros de la ronquina

Como se puede ver, la ronquina tiene múltiples beneficios otorgados por los ingredientes naturales que ya llevan cientos de años utilizándose para diferentes fines dentro de la medicina tradicional, aunque hay que tener en cuenta algunos peligros de este tónico. 

Principalmente, hay que tener cuidado porque la ronquina puede llegar a irritar la piel o el cuero cabelludo, sobre todo, si tras su uso se lleva a cabo una exposición solar. 

Es por eso que hay que tratar de aclarar y limpiar bien el producto cuando se utilice y evitar que le dé el sol al cabello y cuero cabelludo tras su utilización. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento