El secreto de una piel libre de impurezas está en la doble exfoliación y en Freshly tienen la clave para conseguirla

En nuestra rutina facial el proceso de exfoliación debe hacerse como máximo dos veces a la semana, ya que, renueva piel, elimina células muertas, mejora textura y luminosidad. La firma de cosmética cuenta con productos para realizar este tratamiento de forma física y química para penetrar en mayor profundidad.
La exfoliación permite que los cosméticos penetren en capas más profundas de la piel.
La exfoliación permite que los cosméticos penetren en capas más profundas de la piel.
Freepik
La exfoliación permite que los cosméticos penetren en capas más profundas de la piel.

Una rápida limpieza con un toque de jabón, un poco de contorno de ojos, la hidratación... ¡y estamos listos! Ya sea por pereza o por cansancio, nuestra rutina facial diaria a menudo se reduce a estos tres pasos básicos. Aunque son esenciales, por sí solos no nos garantizan un cutis perfecto (o sí, pero con más tiempo del que esperábamos). El uso del tónico, por ejemplo, se ha vuelto crucial para calmar la piel, especialmente desde que descubrimos los múltiples beneficios de la doble limpieza con este producto, también conocida como método toner wash. Además, la exfoliación es otra práctica que ha demostrado ser indispensable en el mundo del cuidado de la piel.

Los exfoliantes permiten eliminar de forma eficaz las pieles muertas, evitando que los poros se obstruyan y permitiendo que el resto de productos penetren en mayor profundidad en la piel y, por tanto, sean más efectivos. De hecho, son el primer paso para muchos tratamientos (como la aplicación de autobronceadores para garantizar mejores resultados. Para llevarla a cabo, los scrubs son los cosméticos más populares y trabajan a través de una fricción que desprende esas capas muertas más superficiales, lo que se conoce como exfoliación física.

Pese a sus beneficios, esta tipología puede provocar irritaciones cutáneas, a no ser que apostemos por cosméticos que nos permitan exfoliar con suavidad El Exfoliating Rose Facial Cleanser, recién llegado al catálogo de Freshly Cosmetics, emplea cáscara de almendras para cumplir con su objetivo... ¡Respetando nuestra piel!

El Exfoliating Rose Facial Cleanser.
El Exfoliating Rose Facial Cleanser.
Freshly Cosmetics

Pero, ¿sabías que no es la única exfoliación de la que puedes beneficiarte? También existe una química, en la que se emplean ácidos o enzimas para eliminar esas células muertas en zonas más profundas... ¡Y sin necesidad de ejercer fricción! De hecho, es la más recomendada para pieles acnéicas, puesto que la física puede dañar los granitos y provocar heridas. En Freshly también encontramos un producto para llevar a cabo esta exfoliación: el Blue Radiance Enzymatic, un sérum nocturno que no irrita y que reduce y calma las pieles más reactivas.

El sérum Blue Radiance Enzymatic.
El sérum Blue Radiance Enzymatic.
Freshly Cosmetics

La clave está en la combinación

Claro que, como buenas adictas a las rutinas completas, te podemos decir que en la combinación de ambos tipos de exfoliación está la clave para lograr una piel radiante. Pero, ¿cómo introducimos en nuestras rutinas los productos exfoliantes de Freshly?

  • Todos los días por la noche... el Blue Radiance Enzymatic. Este cosmético está enfocado a tratar imperfecciones y a mejorar la renovación celular de la piel. Actúa por la noche, por lo que es uno de los últimos pasos en nuestra rutina nocturna.
  • 1 o 2 veces por semana... el Exfoliating Rose Facial Cleanser. Con principios de exfoliación física, este producto limpia la piel sin irritarla. Está enfocado a la limpieza y mantenimiento, por lo que lo incluiremos en nuestra rutina diurna o nocturna 1 o 2 veces por semana, sustituyendo, en este caso, a nuestro limpiador habitual (en el caso de Freshly, el Rose Quartz Facial Cleanser). Si empleamos el Blue Radiance Enzymatic, el día que tengamos que emplear el Exfolianting Rose, introduciremos este último por la mañana para mantener el sérum por la noche.
Diferencias y beneficios de la exfoliación física y química.
Diferencias y beneficios de la exfoliación física y química.
Freshly Cosmetics

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Freshly Cosmetics y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento