Cómo tratar la celulitis más allá del verano: los cosméticos que necesitas para lograr resultados visibles

La piel de naranja, común en el 90% de la población, se puede minimizar mediante masajes drenantes y aplicación de tratamientos concretos para evitar los dolores o la retención de líquidos que puede provocar.
Son tratamientos fáciles de aplicar durante todo el año y que ayudan a prevenir y mejorar los hoyuelos.
Son tratamientos fáciles de aplicar durante todo el año y que ayudan a prevenir y mejorar los hoyuelos.
Freepik
Son tratamientos fáciles de aplicar durante todo el año y que ayudan a prevenir y mejorar los hoyuelos.

La preocupación por la aparición de la celulitis va más allá de verano. Si bien es cierto que somos más conscientes de su presencia cuando nos apetece llevar prendas de corte mini o ropa de baño, la piel de naranja nos acompaña a más del 90% de las mujeres a lo largo del año, pudiendo causar problemas de salud que van más allá de lo estético. Porque, sí, que existen varios tipos ocasionados por factores diferentes que pueden llegar a afectar al funcionamiento de la piel si no los tratamos como es debido.

Por eso, más allá de buscar ocultar la celulitis con autobronceadores para darnos seguridad, hay que intentar minimizarla para que no se produzca un crecimiento exagerado que pueda provocarnos fatiga, dolores, retención de líquidos o problemas circulatorios. Dieta saludable y variada, una buena hidratación y deporte regular son nuestros aliados, ya que una vida activa reducirá las posibilidades de que el tipo de piel de naranja que nos afecte sea preocupante, más allá de los hoyuelos naturales en zonas con más grasa, como los muslos o los glúteos.

Además, siempre podemos minimizar el aspecto de la celulitis apostando por cosméticos fiables que ya han probado con satisfacción otras usuarias. Por ejemplo, apostando por la instagrameada crema Beta-Burner Sculpting Treatment, de Freshly Cosmetics, que gracias a una fórmula 99% natural ayuda a degradar la grasa localizada al tiempo que regula todos los procesos relacionados con el almacenamiento de la misma. Una propuesta muy interesante y popular que, según la marca, se vende cada tres segundos que también ayuda a restablecer la estructura del tejido adiposo y la dermis para un resultado suave e hidratado.

Este tratamiento acelera la combustión de grasas.
Este tratamiento acelera la combustión de grasas.
Freshly Cosmetics

Otra opción popular es el tratamiento Body Fit, de Clarins, una crema corporal reafirmante fluida gracias a su textura que combina gel y crema. Su formulación actúa sobre los tres adipocitos que causan la piel de naranja para afinar el contorno y, además, aporta sensación de frescor y ligereza que tanto buscamos para nuestras piernas. Si buscamos un efecto visible inmediato, este cosmético promete una piel suave y aterciopelada al instante.

Con textura tipo crema, es fácil de aplicar.
Con textura tipo crema, es fácil de aplicar.
Druni

Con la promesa de empezar a ver resultados a partir de la séptima noche de uso, el Reductor intensivo 7 noches de Somatoline es uno de los favoritos por su acción efectiva mientras descansamos. Eso sí, debemos ser constantes en su aplicación si queremos beneficiarnos de la eliminación de grasa cutánea que ofrece, al tiempo que suaviza y alisa la piel. Tiene una textura en gel con aroma marino para ofrecer, a su vez, un tratamiento más refrescante para la dermis.

Los primeros resultados visibles se aprecian, según la marca, en una semana.
Los primeros resultados visibles se aprecian, según la marca, en una semana.
Primor

Cómo tratar la celulitis en las piernas y glúteos

Eliminar la celulitis al completo de nuestro cuerpo no siempre es posible, puesto que se trata de una afección natural que afecta a un gran porcentaje de población. Sin embargo, sí es posible suavizar sus huellas en nuestra piel, sobre todo en las piernas y en los glúteos, las principales zonas de afección. Para empezar, apostando por el uso de aceites o cremas especialmente formuladas para ello que podemos aplicar mediante un masaje drenante para las piernas. Este tipo de acciones permite reducir la capa de grasa y las toxinas acumuladas y favorece la circulación para eliminar la retención de líquidos. Es recomendable masajear las zonas afectadas por la mañana y por la noche, con movimientos circulares, lentos, suaves y repetitivos. También se puede apostar por el cepillado en seco que, además de estos beneficios, exfolia la piel y aumenta la circulación sanguínea.

Por otro lado, nuestras rutinas y estilo de vida también pueden influir en la aparición de la temida piel de naranja. De hecho, se puede combatir la celulitis de forma natural con alimentos que mejoran la firmeza de la piel como los espárragos, los frutos rojos y el tomate, entre muchos otros. La hidratación también es fundamental para evitar la retención de líquidos, así como para otros procesos del cuerpo. Apostar por una dieta baja en grasas nos ayudará a evitar la acumulación de tejido adiposo bajo la piel, uno de los principales factores que crean esos hoyuelos característicos. Otras recomendaciones culinarias son evitar el exceso de sal, que provoca deshidratación e hinchazón, e incluir fibra y cereales integrales en nuestra alimentación.

Una correcta alimentación siempre va de la mano de la práctica deportiva a la hora de mantener un estilo de vida saludable y de potenciar el bienestar de nuestro organismo. En el caso de la celulitis, el deporte regular aumenta el flujo sanguíneo y quema grasas, ambos muy favorables para el tratamiento de la piel de naranja.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Freshly y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento