Combatir la celulitis de manera natural: alimentos que mejoran la firmeza de la piel

Las cerezas son una de las frutas más esperadas de la primavera
Las cerezas son una de las frutas más esperadas de la primavera
Steve Buissinne / Pixabay

La celulitis es uno de los problemas estéticos más comunes en referencia a la piel, que se produce por la acumulación de grasa en ciertas zonas como, por ejemplo, los muslos o el abdomen. Esto hace que la piel de esas zonas se vea rugosa, abultado e irregular. 

Cada vez existen más tratamientos, cremas u otros productos específicamente indicados para deshacerse de la celulitis. Sin embargo, hay que saber que esta se puede combatir de forma natural, con un estilo de vida saludable, dejando atrás la vida sedentaria y empezando desde dentro, con la alimentación. 

Alimentos para mejorar la firmeza de la piel

Algunos alimentos, por sus propiedades, pueden ayudar a mejorar la firmeza de la piel, combatiendo así la celulitis. Sin embargo, esto no quiere decir que solo haya que comer estos alimentos para eliminarla, sino que es necesario llevar a cabo una dieta equilibrada y sana. 

Además, hay que tener en cuenta que no existe ningún tratamiento ni ningún alimento milagroso que ayude a eliminar la celulitis, ya que en esta influyen factores como la edad, la genética o el peso. 

Así, lo primero que hay que hacer es eliminar de la dieta aquellos alimentos con exceso de azúcares, grasas, y sal, incluyendo alimentos con fibra y que ayuden a la hidratación, tal y como indican desde Farmacia Soler, con más de 10 años de experiencia en el sector.

Así, algunos alimentos ricos en agua que pueden ayudar a la hidratación son: 

  1. Frutas: pera, melón, sandía o piña
  2. Verduras: calabacín, espárragos blancos, pepino o tomate.

Para aumentar el consumo de fibra, se puede optar por productos como el arroz, los cereales o las pastas. Además, se recomiendan los frutos secos sin sal, que ayudan a aportar aceites esenciales.

Por otro lado, desde Mejor con Salud, recomiendan el consumo de ciertas frutas como los cítricos, que contienen vitamina C y poseen propiedades antioxidantes. También algunas frutas que contienen ácido salicílico pueden ayudar a reafirmar la piel. Estas pueden ser: 

  1. Cerezas
  2. Aguacates
  3. Mandarinas
  4. Uvas rojas 

Además de esto, es necesario llevar a cabo una dieta equilibrada que contenga alimentos que aporten todos los nutrientes necesarios y, también evitar algunos alimentos como carnes rojas o con más grasa, embutidos, precocinados... 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento