¿Qué son los carbohidratos refinados y por qué no deberíamos consumirlos?

Los azúcares de los dulces pueden jugar un papel muy importante en el número de años que podemos vivir.
Dulces.
ARCHIVO
Los azúcares de los dulces pueden jugar un papel muy importante en el número de años que podemos vivir.

Los carbohidratos constituyen un componente fundamental en una dieta rica y saludable. Dentro de los carbohidratos se pueden encontrar los simples, que se digieren con mayor facilidad, y los complejos, que el organismo tarda más en digerir.

Los carbohidratos se pueden encontrar en los alimentos procesados y refinados como el azúcar, la pasta y el pan blanco, tal y como informa la Sociedad Americana contra el Cáncer, que recomienda evitar los carbohidratos procesados y refinados a favor de los complejos. 

¿Por qué evitar los carbohidratos refinados?

Cuando los carbohidratos son refinados, pierden muchos de los nutrientes beneficiosos. Estos se digieren a gran velocidad en el organismo, por lo que el nivel de azúcar en sangre aumenta rápidamente y, al poco tiempo, vuelven a descender los niveles, lo que puede dar lugar a problemas de salud futuros.

Algunos de los alimentos que contienen carbohidratos refinados son, por ejemplo, el pan blanco, la harina, la pasta y el arroz. Todos estos alimentos se pueden sustituir por panes y pastas elaborados a partir de trigo entero o por arroz integral, como indican desde Herbalife Nutricion. 

También los zumos, los refrescos o las mermeladas de frutas contienen mucho azúcar extra y sustancias que son ricas en carbohidratos refinados. Es mejor optar por fruta entera, fresca y de temporada. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento