¿Qué son los carbohidratos refinados y por qué no deberíamos consumirlos?

Los azúcares de los dulces pueden jugar un papel muy importante en el número de años que podemos vivir.
Dulces.
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Los carbohidratos constituyen un componente fundamental en una dieta rica y saludable. Dentro de los carbohidratos se pueden encontrar los simples, que se digieren con mayor facilidad, y los complejos, que el organismo tarda más en digerir.

Los carbohidratos se pueden encontrar en los alimentos procesados y refinados como el azúcar, la pasta y el pan blanco, tal y como informa la Sociedad Americana contra el Cáncer, que recomienda evitar los carbohidratos procesados y refinados a favor de los complejos. 

¿Por qué evitar los carbohidratos refinados?

Cuando los carbohidratos son refinados, pierden muchos de los nutrientes beneficiosos. Estos se digieren a gran velocidad en el organismo, por lo que el nivel de azúcar en sangre aumenta rápidamente y, al poco tiempo, vuelven a descender los niveles, lo que puede dar lugar a problemas de salud futuros.

Algunos de los alimentos que contienen carbohidratos refinados son, por ejemplo, el pan blanco, la harina, la pasta y el arroz. Todos estos alimentos se pueden sustituir por panes y pastas elaborados a partir de trigo entero o por arroz integral, como indican desde Herbalife Nutricion. 

También los zumos, los refrescos o las mermeladas de frutas contienen mucho azúcar extra y sustancias que son ricas en carbohidratos refinados. Es mejor optar por fruta entera, fresca y de temporada. 

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