¿Se puede disimular la celulitis de las piernas con la ayuda de un autobronceador?

Eliminar la piel de naranja no es fácil ni rápido, ya que exige combinar tratamientos estéticos de calidad con ejercicio y una alimentación equilibrada.
La celulitis aparece en mayor medida en las piernas.
Con el bronceado podemos disminuir la apariencia aunque no la combatamos.
Freepik
La celulitis aparece en mayor medida en las piernas.

La celulitis, cumplidos los 25, se convierte en compañera de piernas y glúteos de muchas. De hecho, se estima que el 90% de las mujeres convivirán en algún momento de su vida con esta modificación del tejido dérmico que, a menudo, nos baja la autoestima (a pesar de que tengamos claro que es natural). Por eso, llegado el verano nos lanzamos a los brazos de las cremas anticelulíticas que prometen resultados visibles rápidos para intentar minimizar el aspecto de los hoyuelos, esperando que hagan efecto de forma casi inmediata. Pero, sabemos, que es difícil que ocurra a corto plazo, así que, mientras, lo mejor es apostar por trucos efectivos y demostrados que difumen la piel de naranja para que podamos lucir piernas sin complejos. ¿Nuestro favorito?, el autobronceador.

Este cosmético que tanto gusta a las que quieren empezar el verano con un extra de color también es de gran ayuda para disimular la celulitis: por una cuestión de sensación óptica, la piel morena siempre da el aspecto de estar más tersa que una más clara (aunque la celulitis sea la misma), por lo que los hoyuelos se difuminar ligeramente y pierden parte de la flacidez visual que suele agobiarnos. Para lograrlo, nuestro consejo es apostar por cremas bronceadoras que tengan buena acogida entre las usuarias (para evitar dejarnos manchas) y que estén formuladas con ingredientes naturales para conseguir el efecto más bonito. Te proponemos el Bronzing Radiance Self-Tanning Cream, la crema autobronceadora de Freshly que eligen todas... ¡para estar morena en tres días!

Bronceador Radiance Self-Tanning Cream.
Bronceador Radiance Self-Tanning Cream.
Freshly Cosmetics

El autobronceador de Freshly, uno de los más populares del mercado, destaca por tener una concentración de ingredientes 99,9% de origen natural que potencia y prolonga un tono de piel moreno y natural sin manchas y siempre acorde con nuestro color de piel. Un producto al que muchas están suscritas desde hace un par de años y que, ahora, puedes conseguir un 20% más barato con el cupón que tienen activo en la propia página web ‘HELLO_FRESHLYCOSMETICS’.

Cómo aplicar bien el autobronceador

Teniendo clara la premisa de que el bronceado disimula las imperfecciones, empezar a usar la crema de Freshly es el siguiente paso que tenemos que seguir; eso sí, siguiendo las instrucciones de uso para conseguir el efecto deseado y evitar manchas en la piel. Lo primero que deberemos hacer es exfoliarnos bien, incidiendo en la zona donde tenemos celulitis para que la superficie esté suave y lista para absorber el producto de forma homogénea, que aplicaremos siempre mezclado con crema hidratante (o justo después de aplicarla) para un resultado uniforme y realizando un masaje de movimientos circulares por todo el cuerpo, incluyendo el rostro y el cuello.

Este proceso se repite a diario hasta que demos con el tono adecuado, aunque en tres días ya empezaremos a notar resultados, tal y como apuntan los fabricantes. Y, una vez conseguido, para no subir el color más de la cuenta, lo mejor es ir alternando su uso con una frecuencia de dos días no y uno sí para mantener el bronceado pero sin excedernos más de la cuenta.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Freshly Cosmetics y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento