¿Cómo eliminar las ojeras de forma efectiva? Aquí tienes siete soluciones probadas

En España la vida ajetreada que llevamos hace que no descansemos correctamente en muchos casos, favoreciendo la aparición de ojeras. Si quieres eliminarlas de forma efectiva, te traemos soluciones probadas que te ayudarán.
Ojeras
Ojeras
Getty Images/iStockphoto
Ojeras

Las ojeras afectan a la estética de nuestra mirada, por lo que es habitual que queramos desprendernos de ellos para lucir la mejor apariencia posible. Es importante que sepas la causa de las mismas, ya que de esta forma podrás adoptar cambios en tu vida que te ayuden a evitarlas, existiendo diferentes factores desencadenantes como la falta de sueño, el consumo excesivo de alcohol, las alergias, fumar tabaco en exceso o la contaminación entre otros.

Compresas de té de manzanilla

Las bolsas de té de manzanilla son ideales para desinflamar las ojeras, ya que la manzanilla cuenta con propiedades calmantes y antiinflamatorias que alivian y contribuyen a reducir estas molestas bolsas. Para utilizarlas es necesario preparar una taza de té de manzanilla, para luego dejar enfriar en la nevera. A continuación, hay que empapar dos algodones en el té frío y colocarlos sobre los ojos cerrados durante unos 10-15 minutos. Es un método especialmente efectivo cuando se realiza por la mañana, nada más despertar.

Mezcla de miel y almendras

Uno de los tratamientos más eficaces que podemos poner en práctica para poder deshacernos de las ojeras que están en nuestro rostro es recurrir a una preparación de miel y almendras. Gracias a que la miel es humectante y la pasta de almendras exfolia con suavidad, es posible mejorar la textura y el propio tono de la piel, mejorando su apariencia y ayudando a hacerles frente. 

Para su preparación es tan sencillo como mezclar una cucharadita de miel con pasta de almendras (se pueden triturar las almendras previamente), y seguidamente aplicar esta suave mezcla debajo de los ojos, dejando que actúe durante unos 15-20 minutos antes de enjuagar.

Aceite de rosa mosqueta

El aceite rosa mosqueta posee propiedades antioxidantes y es rico en vitamina A, ácido cisnoléico, alfalinoéico y otros principios que ayudan a reducir la pigmentación oscura habitual de las ojeras, lo que lo convierte en una solución perfecta para las ojeras. 

Para su aplicación es necesario realizar una rutina de limpieza habitual, para seguidamente aplicar una pequeña cantidad de aceite de rosa mosqueta en el área de las ojeras antes de dormir y masajear suavemente, difuminando con toquecitos suaves hasta dejar que realice su propio trabajo de regeneración celular mientras tú disfrutas de un sueño que también es importante para mejorar las ojeras.

Patatas crudas

Las patatas cuentan con enzimas y vitamina C que ayudan a aclarar la piel y reducir la pigmentación oscura propia de las ojeras. Para evitarlas puedes rallar una patata cruda y colocar el jugo que resulte en algodones, que luego colocarás en los ojos cerrados durante al menos 15 minutos. De esta manera podrás hacer frente a las ojeras.

Pepino

El pepino es considerado uno de los mejores remedios naturales para combatir las ojeras, gracia a sus propiedades astringentes, hidratantes y antiinflamatorias, que ayudan a reducir la hinchazón y refrescar la piel. Para utilizarlas es suficiente con cortar un pepino en rodajas gruesas y colocarlas sobre los ojos cerrados, una en cada ojo, y dejar que actué durante unos 10-15 minutos. Pasado este tiempo habrá que lavar la zona con agua tibia.

Pepino
Pepino
Archivo

Bolsas de té verde

El té verde es muy conocido por su gran riqueza en antioxidantes, lo que sumado a sus compuestos antiinflamatorios hace que se reduzca la hinchazón y la inflamación al mismo tiempo que favorece la circulación, todo ello beneficioso para eliminar las ojeras

En este caso se puede preparar de una manera muy sencilla, ya que es suficiente con hervir dos bolsitas de té verde en una taza y media de agua durante diez minutos, para luego retirarlas y dejar enfriar en la nevera durante 30 minutos. A continuación, se deben colocar las bolsitas frías en los ojos cerrados durante aproximadamente 15 minutos. 

Aceite de Almendras

Por último, tenemos que hablar del aceite de almendras, que es rico en vitamina E y ácidos grasos que hidratan la piel y reducen la apariencia de las ojeras. Se recomienda que, antes de acostarse, se apliquen unas gotas de aceite de almendras debajo de los ojos y masajear suavemente.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento