Cuatro trucos definitivos para eliminar (por fin) las ojeras

El pepino es un clásico en los tratamientos de belleza caseros contra las ojeras
El pepino es un clásico en los tratamientos de belleza caseros contra las ojeras
Freepick.es
El pepino es un clásico en los tratamientos de belleza caseros contra las ojeras

Te levantas, vas al baño y ves tu cara reflejada en el espejo. La imagen que te devuelve no te convence nada. Ya sea por la falta de sueño, el cansancio acumulado, el estrés o, incluso, por abusar de sustancias como la sal, el alcohol, el tabaco o, incluso, la cafeína para combatir todo lo anteriormente enumerado, las ojeras hace tiempo que son tus compañeras de viaje, aportando un rasgo de tristeza y cansancio extra a tu rostro.

Eliminar estas manchas bajo los ojos es sin duda una de las principales batallas que la cosmética ha emprendido, aunque no siempre ha conseguido ganar. Para quienes se han cansado de probar todos los tratamientos del mercado para conseguir eliminarlas sin ningún resultado, existen varios trucos “de toda la vida” que pueden resultar más efectivos. Por ejemplo:

1.- Aplicar crema de frutas naturales

Las propiedades naturales de las fresas, la manzana,o el kiwi son perfectas para el cuidado de esta zona de la piel tan delicada y, además, aportan diversos minerales y antioxidantes que ayudan a evitar y prevenir las bolsas que suelen aparecer tras las primeras advertencias de las ojeras. Para beneficiarte de las propiedades de esta fruta lo mejor es batirla y preparar un puré con la pulpa, dejarlo enfriar un poco y colocar una pequeña capa bajo los ojos durante media hora.  Entre los efectos positivos de este tratamiento casero destaca la tersura que aportará a tu piel.

2.- Pepino

Todo un clásico de los trucos de belleza caseros. Funciona de forma muy similar a las cremas de frutas naturales, pero es mucho más sencillo de aplicar por lo que, si no dispones de mucho tiempo, este es tu tratamiento: corta dos rodajas de pepino y déjalas sobre tus párpados durante 30 minutos al día. Aunque es menos eficaz en cuanto a la eliminación de ojeras, es muy útil contra la hinchazón de la zona de los ojos.

3.- Té o manzanilla

El té o la manzanilla pueden convertirse en tus grandes aliados contra las ojeras. Mete las bolsitas de estas en la nevera, deja que se enfríen un poco, y colócalas sobre tus párpados durante unos minutos. Las propiedades de las infusiones junto al frío te ayudarán a disminuir las marcas de cansancio en tus ojos.

4.- Aloe vera

Entre todas las propiedades de esta famosa planta, también se encuentra la de reducir considerablemente las ojeras. Basta con aplicar un poco de aloe bajo los párpados y dejarlo actuar unos minutos.

En cualquier caso, elijas el método que elijas, uno de los secretos del éxito está en cómo lo aplicas. La constancia es un factor clave, es necesario persistir y utilizar las cremas por la mañana y por la noche, con la piel limpia y antes de aplicar al rostro ostros productos como, por ejemplo, el maquillaje. No hay que pasarse, ya que el exceso de grasa, lejos de ayudar contra las ojeras, puede potenciarlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento